¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
23/04/2014 11:02 hs

¿Cuánto sabés de embarazos de alto riesgo?

Río Cuarto - 23/04/2014 11:02 hs
COMPARTIR EN:                                

El doctor Diego Cagnolatti de Humane se refirió a las complicaciones que pueden sufrir las madres o el bebé durante el embarazo. Conocé qué cuidados hay que tener y cómo prevenirlo.

¿Cómo se define un embarazo de alto riesgo?

Es un embarazo en el cual existe algún factor que hace que las posibilidades de alguna complicación de la madre o el feto sean más altas en relación a la población normal.

Según explicó Cagnolatti los embarazos de alto riesgo representan el 10 por ciento de los embarazos y puede ser una patología asociada a un factor en la madre o el bebe que requiere seguimiento mucho más estricto.

El especialista consideró que es un porcentaje alto y que va en aumento, debido a que la sociedad programa la maternidad a una edad avanzada, luego de cumplir otros proyectos personales como obtener una vivienda, un trabajo.

Cuidados

En cuanto a los controles que se debe realizar, explicó que debe realizarse un seguimiento más estricto que un embarazo normal. En ese sentido explicó que en la actualidad no solamente se controla a la madre por alguna patología que pueda afectar al bebé, sino también se realizan controles a este último con ecografías de alta resolución, controlando, entre otras cosas, la circulación y crecimiento fetal.

¿Cómo prevenir?

Ante una posible prevención, el médico indicó que se recomienda que la mujer realice un control preconcepcional, para chequear que los antecedentes personales de la madre, le permitan quedar embarazada.

El médico afirmó que, ante la presencia de alguna enfermedad como diabetes o alguna otra patología crónica, puede medicarse a la paciente y, de esta forma, lograr un embarazo más estable con menos complicación estable.

En cuanto al incremento de embarazos adolescentes, el doctor opinó que los jóvenes están “más estimulados que antes”. Precisó que en la actualidad, muchos adolescentes acuden a informarse mediante internet, poseen poco diálogo con sus padres, y dialogan mucho entre el grupo de amigos.

¿Qué es Humane?

Humane es un espacio donde se brinda una medicina científica y a la vez humanística, con una mirada integral del individuo, que entiende al “otro” como un ser digno del máximo respeto, como una persona humana única, que es como concebimos a cada uno de nuestros pacientes.

Fuente: Informe 16 - LV16.com


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal