Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
24/04/2014 19:09 hs

Muerte súbita de un chico en la clase de gimnasia del colegio

Argentina - 24/04/2014 19:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Ocurrió en el Club de Amigos; el joven se llamaba Beltrán Bombau, tenía 14 años y asistía al instituto Palermo Chico; el segundo caso en pocos días

Un adolescente de 14 años falleció ayer por la tarde mientras realizaba una práctica de educación física en el Club de Amigos, en Figueroa Alcorta y Sarmiento. Se llamaba Beltrán Bombau y murió mientras participaba de un entrenamiento de cross country. Según indicaban las primeras informaciones, el adolescente tenía asma, aunque esto no fue confirmado por las autoridades educativas.

Se trata del segundo caso de una muerte súbita ocurrida después de una prueba atlética en los últimos días. El domingo último, un joven murió tras ser parte de una maratón en la ciudad de Córdoba.

Beltrán Bombau tenía 14 años y era sobrino del abogado Marcelo Bombau, ex presidente de Torneos y Competencias. Concurría al colegio Palermo Chico, situado en Thames 2037, y realizaba las prácticas deportivas escolares en ese club.

Las autoridades del colegio informaron que en el caso estaba interviniendo la comisaría 23 y que el cuerpo del chico había sido trasladado a la morgue judicial para determinar la causa del fallecimiento. Aseguraron que en las próximas horas darían un comunicado sobre lo sucedido, pero al cierre de esta edición no lo habían hecho.

Según se supo, el adolescente participaba de un ejercicio de cross country -una disciplina olímpica que consiste en carreras intensas y de corta distancia a través del campo-, cuando sufrió una descompensación y cayó al suelo. Pocos minutos después, los profesores intentaron asistirlo y hacerlo reaccionar, pero no lo lograron. Entonces llamaron a la ambulancia de la compañía de emergencias que asiste al club. Pero ya era tarde. El chico murió en el lugar.

"Nos queremos matar todos. Estamos destrozados", contó a LA NACION Tomás, un ex compañero. "Fue durante el cross country", agregó.

Según algunos mensajes que publicaron sus compañeros de clase poco después de la muerte de Bombau, el adolescente sufría de asma. "No lo podés hacer correr cuando tiene asma", publicó @joaquinlomanto.

Esta información no fue confirmada ni desmentida por las autoridades del colegio. Tampoco informaron si Beltrán había presentado el certificado de apto físico para realizar ejercicios deportivos como la carrera de cross country.

Poco antes de las 22, la familia Bombau finalizaba los trámites en la comisaría 23 y se disponía a organizar el sepelio de su hijo, sumida en un inmenso dolor. Esperaban que la morgue les entregara cuanto antes el cuerpo de su hijo.

Los mensajes de recuerdo y dolor de sus amigos y compañeros del colegio se repetían en Twitter.

"Ganas de que se repita este día y decirle que no corra", publicó @sofitaheras, una compañera que dijo estar a diez metros de Beltrán en el momento que se desplomó. Y agregó: "El shock que te queda después de estar al lado en algo así".

"El lunes nos había dicho que nadie se muere por un cross", publicó otra compañera, @luchi_pedro.

"No lo puedo creer. Uno de los mejores amigos del mundo, y ya no estás. ¿Qué vamos a hacer sin vos? Te vamos a extrañar", le escribió su amigo @Pedro_krause.

Según se supo, el colegio Palermo Chico decidió suspender las clases hasta pasado mañana, como parte del luto por el fallecimiento de Beltrán.

El Club de Amigos, por su parte, emitió el siguiente comunicado:

"Esta tarde [por ayer] ocurrió un desafortunado evento con un adolescente que había concurrido con el colegio Palermo Chico a realizar actividades deportivas en el club.

"El joven estaba bajo la supervisión de los docentes del colegio en el momento de la descompensación. Fue inmediatamente atendido por los profesionales médicos sin poder revertir el cuadro.

"El Club y todo su equipo lamentan profundamente el fallecimiento del joven y acompañan a la familia y al colegio en este doloroso momento".

OTRA DESGRACIA EN EL DEPORTE

Edad: 14 años

Colegio: Palermo Chico

Desde el año pasado participaba de las carreras de cross country, una disciplina atlética que consiste en carreras de corta distancia a campo traviesa

Algunas versiones de sus compañeros de clase indicaban que el adolescente padecía de asma.

Fuente: lanación.com

"No puedo explicar lo que te extrañamos", afirmó en Twitter su amigo @hank_shrader.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
999
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal