Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
28/07/2014 20:30 hs

Moyano y Micheli ratificaron un paro nacional en agosto

Argentina - 28/07/2014 20:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Camioneros y la CTA pedirán por Ganancias a mediados del mes próximo

La CGT opositora que conduce Hugo Moyano y la CTA liderada por Pablo Micheli anunciaron que el paro nacional lanzado para reclamar la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias será por 24 horas y que se concretará antes de mediados de agosto.

Moyano señaló que aún no está fijada la fecha definitiva, pero anticipó que "antes de la primera quincena de agosto se puede realizar esta medida. No va a pasar de la primera quincena".

No descartó que puedan sumarse otros gremios que no están en su CGT, como los afines al Gobierno, porque consideró que "la medida de fuerza es un reclamo que realizan los trabajadores que va más allá de los dirigentes, que supera a los dirigentes". En los últimos días se especuló con que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) se sume al paro, pero aún no está definido ese apoyo al sindicalismo opositor.

Días atrás, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez -que conforma la CGT oficialista-, deslizó que podrían tomar medidas de fuerza si el Gobierno no ofrece respuesta a sus reclamos.

Al mismo tiempo, Moyano aseguró que el movimiento obrero no ha abandonado la esperanza de que un representante laboral aspire a la presidencia.

"Yo les puedo asegurar que si en algún momento en esta historia, y ojalá mi generación lo pueda ver, algún hombre de las filas del trabajo llega a la máxima conducción del país, estas injusticias con los trabajadores, como el impuesto a las ganancias, los jubilados y las asignaciones familiares, no se van a producir", dijo Moyano a la nacion.

Consultado sobre si podría impulsar un candidato para las elecciones de 2015, el sindicalista expresó: "No nos comamos la cena en el almuerzo. Todo en su medida y armoniosamente".

El líder de la central obrera, acompañado por Micheli, se reunió con dirigentes de Luz y Fuerza del interior del país para celebrar el Día del Trabajador de la Electricidad y definir las acciones gremiales en contra del impuesto a las ganancias.

"Creo que (el tributo a Ganancias) es una de las más grandes injusticias que está cometiendo el Gobierno. Es responsabilidad del Gobierno no solamente corregir ese impuesto perverso que es el impuesto al trabajo, sino aumentar en forma inmediata a los jubilados y el salario mínimo vital y móvil", afirmó.

También reclamó al Gobierno que "el salario familiar, que es un conquista de los gobiernos peronistas, tanto como el aguinaldo, se les pague a todos los trabajadores. No puede haber discriminación".

En una dura crítica al kirchnerismo, manifestó: "Este gobierno que se autotitula peronista, pero que no tiene nada que ver con el peronismo, les ha quitado esos derechos a los trabajadores".

Por su parte, Micheli planteó: "El Gobierno viola impunemente la Constitución con el impuesto a las ganancias", y adelantó que las centrales sindicales darán lucha ante los tres poderes para que se modifique esa legislación. (La Nación)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
429
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal