La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
21/08/2014 12:15 hs

Este año es el peor de los últimos diez, por la caída de precios y costos internos

Río Cuarto - 21/08/2014 12:15 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo manifestó uno de los disertantes de la Octava Jornada Nacional de Mercado y Clima, Federico Mayer, Ingeniero en Producción Agrícola

Federico Mayer, Ingeniero en Producción Agrícola, dijo que este año es el peor de los últimos diez para los productores, por la caída de precios y los costos internos.

Afirmó que le cuesta al productor tomar decisiones porque la economía no tiene previsibilidad en estos momentos.

“Por suerte, años atrás, los primeros siete u ocho años fueron muy buenos. Hubo años razonables de ahí en adelante, hasta hace un par de años. Ya hubo un año regular el año pasado, pero ayudó bastante el clima en muchos lugares y para este que viene, los números son tan ajustados, o más que los del año pasado por se han acelerado los procesos: la caída de precios y costos internos” señala Federico Mayer, Ingeniero en Producción Agrícola.

Destacó además, que en un negocio de que por sí, tienen que sufrir por si llueve o no, si llueve por demás de lo necesario o por debajo de ello, si hace calor o frío y se tiene que administrar un montón de procesos biológicos y naturales fuera de su alcance de control, además se le ponen de otro lado un montón de procesos que ya no son solo ajenos a su control sino que además son imposibles de determinar o analizar, porque son absolutamente discrecionales.

“Es el capital, es el fruto del trabajo de años, es el capital que s ele piensa dejar a sus familias, capital con el cual se genera mano de obra y valor. Si eso no se puede hacer nada de lo otro. Para tomar riesgos con todos esos ruidos hay que estar muy preparados” apunta el ingeniero.

En la oportunidad señaló que su expectativa, es que cambie el entorno de hacer negocios. “Uno no se puede levantar temprano a la mañana, llegar a la casa a la noche y escuchar decir: acabamos de cambiar los contratos que escribimos hace cinco años y en vez de pagar en un país pagamos en otro, porque hay un juez que dijimos que iba a ser el que iba a dirimir nuestros conflictos, pero ahora será uno que nosotros elegimos “añade como ejemplo.

Destacó además que es ilógico que cada tres o cuatro días nos encontramos con una nueva decisión. “Hoy a la mañana el gobierno decidió que cierra las exportaciones de carne por los próximos 15 días” comenta.

Finalmente, en este marco advirtió que el productor se va animar, y que hará lo que sabe hacer: producir. 

Fuente: informe16 - Staff LV16.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal