La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
27/08/2014 12:11 hs

¿Cómo evaluar el bienestar fetal durante el embarazo?

Río Cuarto - 27/08/2014 12:11 hs
COMPARTIR EN:                                

El Doctor Diego Cagnolatti, médico especialista en ginecología y obstetricia informa sobre "como evaluar el bienestar fetal durante el embarazo y la importancia de los controles. 

El control del embarazo, es un tema fundamental, ver al bebe dentro de la panza, ver como se mueve, si la panza es chica, y demás, pero hoy en día se estudia al feto en su comportamiento intrauterino señala Diego Cagnolatti, médico especialista en ginecología y obstetricia.

“La tecnología que utilizamos son las ecografías, los doppler, que permiten ver los flujos del feto y de la madre vemos como está la placenta el cordón umbilical y el desarrollo del embarazo mes a mes”.




El  mismo, comentó que ante una urgencia con la eco y el doppler se puede ver si el bebe está bien, ver el funcionamiento del corazón, el riñón, el cerebro, se advierten cosas profundas, si es que hay problemas cardíacos, si la circulación del bebe es adecuada, no solo lo estructural.

 Agrego que no solo permite ver si hay algo que le influye y tratarlo como una persona adulta, sino también el peso, el liquido, y ver que le puede llegar a pasar al bebe.

Ante enfermedades maternas como hipertensión que afecta a la placenta, afecta el flujo, hay un método doppler para medir y tener un seguimiento más estricto en embarazos de alto riesgosos.

Una de las preocupaciones de toda mama: “Se descubre rápidamente si el circular de cordón o doble circular de cordón en el cuello del bebe, es muy normal que lo tengan, hay q seguirlo de cerca simplemente, hasta el momento del parto” señala.

Hay muchas herramientas técnicas para descartar problemas en el feto y hay muchas herramientas para controlar la vitalidad fetal principalmente, como el monitoreo fetal que registra todos los movimientos, la eco con el doppler, debemos darle importancia a los síntomas primeros de la madre dijo el Doctor.

Finalmente destacó que todo estos métodos complementan y hacen que el bebe intrauterino este más controlado y disminuir la prematuridad y la mortalidad del recién nacido.

Fuente: informe16 -LV16.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1409
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal