Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
29/08/2014 14:12 hs

El diputado kirchnerista, Martín Gill cuestionó el paro de los gremios

Río Cuarto - 29/08/2014 14:12 hs
COMPARTIR EN:                                

El diputado de Frente Por la Victoria dijo que la medida de fuerza no alcanzó las expectativas de los organizadores y que no era momento oportuno para realizarlo.
 

El diputado kirchnerista Martín Gill habló sobre la situación actual de los holdouts y la situaicón económica que afronta el gobierno nacional para poder resolver el pago a los bonistas.

Además opinó sobre el paro de los gremios opositores a nivel nacional que se hizo jueves. Gill aseguró que no es el momento que dividir a los argentinos, sino buscar la unidad para enfrentar a los fondos buitres: "El paro no respondió al impacto que ellos estimaba y han cambiado su discurso", explicó.

Con relación al proyecto de cambio de jurisdicción para el pago del canje, Gill sostuvo que el oficialismo en el Congreso buscará alcanzar un acuerdo con la oposición.

En cuanto a la salida del pago a los bonistas, el diputado reveló que se va a iniciar en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley sobre el pago de soberano. "Éste reúne tres aspectos: Por un lado, que el Congreso se sume al debate; segundo la firma de voluntad para formar parte con bonistas. Hoy hay una acción Judicial que está impidiendo que se articule los pagos y nosotros queremos pagar. Para ello se debe poder generar las condiciones de un sistema fiduciario con cuenta en el Banco Central y en tercer lugar,  ofrecer a los bonistas que no entraron en ninguna reestructuración de las deudas, ese 7% de los cuales hay una porción denominada buitres para que pueden acceder al mismo beneficio que el resto."

Según detalló Gill esta ley permitiría una mejora del 300% del valor que compraron los títulos dichos bonistas, "ojalá lo podamos hacer porque lo necesita el país y las futuras generaciones. Para lograr ésto vamos a  buscar todas las coincidencias y a las altura de las circunstancias", expresó.



Por otra parte, Gill señaló que el intendente de Villa María, Eduardo Acastello, tiene capacidad para gobernar Córdoba y transformarla como hizo en su ciudad.
 
El diputado del Frente para la Víctoria cuestionó la actual gestión de José Manuel de la Sota.

"Córdoba la veo con preocupación y asimétrica. Hay una política que está vinculada más al marketing, a lo estético que a los cambios estructurales de fondo. La desocupación  es un récord a nivel nacional; la dificultades institucionales en materia de seguridad; la falta de políticas estratégicas y creo que los cordobeses saben que se necesita un cambio", finalizó.


Fuente: informe16 -LV16.com
 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
597
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal