La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
12/09/2014 22:00 hs

Córdoba y Santa Fe trabajan en soluciones hídricas

Argentina - 12/09/2014 22:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Funcionarios de ambas provincias analizaron el avance de la obras hídricas en el departamento San Justo, y acordaron impulsar el proyecto del canal San Antonio que sistematizará el arroyo Tortugas.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López se reunió con su par de Santa Fe, Antonio Ciancio, para tratar temas vinculados a las políticas públicas en materia recursos hídricos. “Demostramos que dos jurisdicciones de distintos signos políticos pueden ponerse de acuerdo en temas tan importantes para la región”, enfatizó López, tras el encuentro concretado en la ciudad de Rufino, en la vecina provincia.

El ministro destacó el avance de obras en San Justo que limita con el departamento Castellanos, en el lado santafesino, y especificó que Córdoba comprometió recursos económicos y humanos para acelerar el plan estratégico que permite desagotar los campos anegados.

También informó sobre el trabajo que se desarrolla en la cuenca La Picasa. “Avanzan las obras de detección de canales clandestinos y la creación del comité ínter jurisdiccional. Justamente por la cuenca hemos citado a la provincia de Buenos Aires a una próxima reunión”.

Por último, López remarcó que se decidió avanzar con el proyecto del canal San Antonio que permite sistematizar la cuenca del arroyo Tortugas, una obra esperada hace mucho tiempo.

En este caso, fue el tercer encuentro entre funcionarios de ambas provincias; previamente se desarrollaron reuniones interprovinciales en Marcos Juarez y Rafaela.

También participaron  del encuentro el subsecretario de Desarrollo Hídrico de Santa Fe Arnaldo Zapata, el director Provincial de Drenaje y Retención, Alberto Mitri y por Córdoba, el secretario de Recursos Hídricos Edgar Castelló, el director General de Estudios y Proyectos Juan Pablo Brarda y el inspector de zona sur Horacio Genecio. (Prensa Gobierno de Córdoba)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal