La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
22/09/2014 20:00 hs

Masiva marcha contra el cambio climático

Internacionales - 22/09/2014 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Decenas de miles de personas en varios países exigieron medidas urgentes

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en ciudades de todo el mundo para exigir una acción urgente contra el cambio climático, como parte de una acción previa a la Cumbre sobre el Clima que se celebrará desde mañana en la sede de la ONU, en Nueva York.

Sumadas las marchas a nivel global, los organizadores dijeron que se trató de la manifestación "más grande contra el cambio climático en la historia".

Según los organizadores, más de 300.000 personas -incluidos el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el ex vicepresidente estadounidense Al Gore; el alcalde Bill de Blasio, y el actor Leonardo DiCaprio- se sumaron a la People's Climate March en el centro de Manhattan, dos días antes de la cumbre de la ONU para discutir la reducción de emisiones de carbono que amenazan el medio ambiente. Allí asistirán un centenar de gobernantes, líderes empresariales y organizaciones sociales. Entre ellos estará el presidente norteamericano, Barack Obama.

"Hoy estoy marchando por mis hijos. Estoy marchando para que puedan vivir en un mundo sin preocuparse de que la próxima gran tormenta destruya sus comunidades", dijo Bill Aristovolus, el conserje de un edificio de departamentos en el barrio neoyorquino de clase trabajadora del Bronx.

La multitud, que ocupaba un kilómetro y medio, marchó a lo largo del Central Park hasta Times Square. Ban estaba vestido con una remera azul que decía "Estoy a favor de la acción por el clima".

"No hay un plan B porque no tenemos un planeta B", advirtió Ban, que se hizo presente para sumarse a una iniciativa organizada por más de 2000 grupos independientes.

La marcha se produjo días después de que las autoridades norteamericanas reportaron que agosto pasado fue el más caluroso en los registros, con 75 décimas de grado por encima del promedio global del siglo XX, de 15°6.

Las protestas se iniciaron ayer en la ciudad australiana de Melbourne, donde unos 30.000 manifestantes marcharon hacia el centro de convenciones, donde se celebraba una reunión de los ministros de Finanzas del G-20 (los principales países industrializados y emergentes), con carteles que decían "Renovables" y "Cambio Ya".

A lo largo de la jornada estaban previstos más de 2600 actos en 159 países. En Berlín, Londres, París, Madrid, Johannesburgo, Madrid y Río de Janeiro también se realizaron protestas multitudinarias.

Cientos de jóvenes salieron a las calles también en Katmandú, la capital de Nepal, en reclamo de "acciones profundas y justicia climática". También hubo protestas en Auckland, Nueva Delhi y Estambul.

Buenos Aires también se sumó a la convocatoria mundial de manifestaciones contra el cambio climático con una concentración de decenas de personas, que luego marcharon hasta el Congreso con remeras blancas y verdes bajo el eslogan "Argentina por el clima".

"Es importante que los ciudadanos conscientes nos juntemos", dijo Azul Andrade, de la organización de Argentina por el clima. (Agencias)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
489
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal