Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
18/10/2014 12:25 hs

Gobierno pone en marcha sistema móvil de abastecimiento

Río Cuarto - 18/10/2014 12:25 hs
COMPARTIR EN:                                

El acto se concretó en el Día Mundial de la Alimentación. El programa en Argentina tiene unos tres mil adherentes 

 El gobierno nacional puso en marcha el jueves, durante un acto realizado en Tecnopolis,  "Los sistemas móviles de abastecimiento",que permitirá a unos tres mil productores de todos el país incorporados al programa Pro Huerta, llegar a los consumidores en forma directa con productos frescos y una mejor rentabilidad.

La iniciativa surgió en el marco de la promoción de los sistemas de abastecimiento local, producción y consumo en la misma localidad, que pretende ofrecer alternativas para la comercialización de pequeños productores, atendiendo aspectos referidos a los costos de logística y la cobertura de un área más amplia, con una mayhor llegada a los consumidores.

El prototipo de los "Sistemas de Abastecimiento Móvil" se realizó a partir de un triciclo de carga de la Marca Zanella, al cual se le adosó un tráiler que permite cargar hasta 600 kg de mercadería. Tanto el triciclo como el tráiler tienen puertas rebatibles para exhibir la mercadería acomodada en los cajones.

De este modo, una organización de productores, puede tener varios trailers, que pueden situarse en diversos puntos de la ciudad, incluso variando cada día, y con una moto carro distribuirlos y abastecerlos. Así, se logra que el productor obtenga mayor ingreso y el consumidor pueda acceder a productos más frescos, variados y económicos.

La presentación  fue presidido por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Minagri), Carlos Casamiquela,  junto a su par de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en un acto con la presencia de más de 3000 productores de la Argentina, que fue el marco de entrega de los nuevos sistemas móviles de abastecimiento de productos frescos a agricultores huerteros de todo el país, que son miembros de Prohuerta.

Durante el acto celebrado en el Día Mundial de la Alimentación, Casamiquela aseguró que "en nuestro gobierno tenemos una preocupación central que son los dos polos de la cadena productiva: los productores y los consumidores; tenemos que seguir trabajando para buscar un equilibrio entre ambas", y remarcó la importancia de estas herramientas para el sostenimiento de las capacidades productivas de los agricultores familiares.

Por su parte, la ministra Alicia Kirchner señaló: "Es hermoso lo que hacen nuestros emprendedores a lo largo y ancho de nuestro país", y agregó: "Me siento parte de esta Argentina que trabaja, la del esfuerzo y las ganas, que diseña día a día su futuro. Hay que seguir apoyando este proyecto porque esta es la Argentina que estaba en el subsuelo; era la Argentina del trueque y hoy es la Argentina de los derechos".

Casamiquela hizo una "especial" mención al trabajo realizado en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) "por este camino trazado y por apoyar el desarrollo de este proyecto". y destacó "la capacidad que tiene el programa Pro Huerta de multiplicarse, de incorporar la granja, lo frutal, lo comercial, es un logro de este país y se ha transformado en política de Estado no solo acá sino también en otras partes del mundo".

Pro Huerta

El Pro Huerta es un icono de la producción de alimentos en la Argentina. Es un programa del INTA y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con más de 20 años de trabajo en territorio. Con presencia en todo el país, el programa cuenta hoy cerca de 624 mil huertas, 130 mil granjas y 3,4 millones de personas involucradas.

Se trata de un programa enmarcado en la seguridad alimentaria, la capacitación progresiva, la participación solidaria y el acompañamiento sistemático de las acciones en terreno, resultando estratégicos en su operatoria la intervención activa del voluntariado (promotores) y de redes de organizaciones de la sociedad civil (Noticias AgroPecuarias).

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal