Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
22/10/2014 07:49 hs

Ruralistas volvieron a la ruta y denunciaron un "plan de exterminio" al campo

Argentina - 22/10/2014 07:49 hs
COMPARTIR EN:                                

Representantes de la Federación Agraria protestaron en Chivilcoy contra la política del gobierno nacional. Expresaron un fuerte rechazo al aumento del impuesto inmobiliario rural en la Provincia.

La Federación Agraria cumplió con las advertencias que expresaba hace ya varios meses y volvió a protestar en las rutas. En este caso fue en la localidad bonaerense de Chivilcoy. En concreto, se trató de un "tractorazo" en el cruce de las rutas provinciales 30 y 51, el mismo escenario de las manifestaciones de 2008 en medio de la polémica que generó la Resolución 125 sobre las retenciones móviles.

Más de un centenar de productores se apostaron a la vera de la rutas con sus tractores y vehículos para hacer oír sus reclamos entre las 10 y las 16. El detonador de la medida fue el aumento delimpuesto inmobiliario rural en la Provincia, que a entender de la FAA se vuelve particularmente injusto si se tiene en cuenta las dificultades que enfrenta la región a causa de las inundacionesque ahogaron los campos en los últimos meses.

El acto, que se realizó en simultáneo con la presentación en la Legislatura de la Ley de Presupuesto que incluye la suba del impuesto, fue cerrado por el titular de la FAA, Eduardo Buzzi. El dirigente no sólo deploró esa medida del Ejecutivo bonaerense sino que amplió sus críticas al gobierno nacional: insistió en los problemas financieros de los productores para sembrar, las retenciones y el mal estado de los caminos rurales.




"Es importante seguir resistiendo, y con estos tractorazos estamos haciéndolo, y visibilizando nuestro descontento creciente, en un tiempo de desmovilización, en el que algunos productores sienten que no pueden cambiar la realidad y sólo esperan al momento de votar para cambiar esta política. Vinimos a expresarle al gobierno de Scioli y al ejecutivo nacional que necesitamos respuestas, que no pueden seguir dándonos la espalda", aseguró Buzzi.

El dirigente señaló que "en esta etapa en la que se dio la mayor concentración de la historia, en la que bajo la supuesta bandera progresista, este gobierno que se dice nacional y popular, fue el más concentrador y pagador de deuda". Y agregó: "Ante esta actitud en la que, amparándose en un falso progresismo hicieron que ganaran Cargill, Bunge, Dreyfus, Monsanto, la Barrick Gold y los grandes grupos, los chacareros estamos acá, mostrando que esto es una gran mentira, y que este gobierno va a dejar al país en una situación muy complicada, con 25% de pobres".

"En este escenario pareciera que las retenciones van a continuar, con cualquier gobierno que venga, entonces lo que tenemos que hacer es seguir luchando para que los productores más chicos, que somos la mayoría, podamos lograr la segmentación, tener un precio distinto, condiciones de producción, de crédito, y de comercialización para poder sembrar más, tener más vacas, hacer más leche y el que siembre soja pueda recibir un mejor precio del que recibe el pool de siembra", opinó.

Más duro en sus acusaciones fue el secretario de coordinación, Jorge Solmi: "Los productores nos estamos haciendo visibles frente al plan sistemático de exterminio que nos imponen las políticas agropecuarias de Cristina Fernández de Kirchner y de Scioli".

En tanto, el director Juan Carlos Herrero, se quejó: "En este momento en el que cae el precio de nuestros productos, y hay más de media provincia bajo el agua, el gobierno bonaerense pretende aumentar nuevamente el inmobiliario rural. No anuncian obras de importancia, ni plantean una política agropecuaria que nos permita sobrevivir y seguir produciendo, sólo alguna medida homeopática y que no resuelve nada. Por eso, quienes somos consecuentes con el espíritu de nuestra entidad que lleva 102 años de vida estamos acá, resistiendo, porque queremos seguir trabajando en nuestros campos".

Consultado sobre la política agropecuaria actual y la campaña electoral del año que viene, Buzzi dijo: "El único proyecto concreto para el campo es el que presentó Sergio Massa".



En la protesta no hubo integrantes del resto de la Mesa de Enlace, que integran también la Sociedad Rural, la CRA y Coninagro.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal