La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
25/11/2014 21:50 hs

"Los trabajadores tienen que tener comprensión"

Argentina - 25/11/2014 21:50 hs
COMPARTIR EN:                                

La Presidenta retomó su agenda pública después de tres semanas de reposo por su cuadro de sigmoiditis; "Ningún buitre financiero o carancho judicial me va a extorsionar", advirtió

Después de tres semanas en las que permaneció internada y debió realizar reposo por un cuadro de sigmoiditis, la presidenta Cristina Kirchner retomó esta tarde su agenda pública en la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción en el hotel Sheraton de Retiro. La jefa de Estado pidió "comprensión" a los trabajadores en medio de los reclamos de distintos gremios- incluso de los más afines al Gobierno- que piden algún tipo de recorte en el impuesto a las Ganancias.

"Nos dicen que hay que eliminar o bajar Ganancias¿Cómo hacemos para financiar obra pública si no cobramos impuestos?", dijo Cristina Kirchner en su primer discurso tras su cuadro intestinal frente a empresarios y funcionarios.

Además, a poco del vencimiento de la cláusula RUFO advirtió: "Ningún buitre financiero ni ningún carancho judicial me va a extorsionar".

La mandataria quedó a cargo del cierre de la Convención en el salón Libertador del mencionado hotel porteño. Se trata de la reaparición pública de la Presidenta después de la internación por una semana a causa de un cuadro de sigmoiditis y el posterior reposo que cumplió primero en la Residencia de Olivos y, durante el último fin de semana, en su casa de El Calafate.

"Estamos retornando de nuestras vacaciones anuales. Vieron que últimamente tomo vacaciones, en el 2012 en la Austral, en el 2013 en la Favaloro, y ahora en la Otamendi", bromeó la jefa del Estado en referencia a las anteriores internaciones en distintos centros de salud porteños.

"COMPRENSIÓN"

La expectativa por el regreso de la jefa del Estado estuvo signada por el pedido de los gremios de algún tipo de retoque en el impuesto a las ganancias . "Los trabajadores argentinos siguen siendo los mejores remunerados de América latina, no sólo en términos nominales sino también en cuanto al poder adquisitivo", enfatizó hoy la Presidenta, sin hacer anuncios económicos.

Y agregó: "Los trabajadores tienen que tener comprensión. En las dos economías más importantes de Europa, Alemania y Francia, se esta discutiendo hoy congelar salarios y flexibilización laboral. Les pido a mis compañeros trabajadores que cuidemos todo lo logrado".

Antes de su discurso, la Presidenta mantuvo tres videoconferencias, una de ellas con el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo para poner en marcha las nuevas formaciones ferroviarias de la Línea Mitre..(La Nación)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
440
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal