Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
22/12/2014 07:30 hs

Francisco pide una Navidad que se aleje de lo mundano

Internacionales - 22/12/2014 07:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El Papa citó las actitudes de María y José como ejemplos para preparar esta fecha. “Jesús pasa y llama a nuestra puerta; nos pide algo y hemos de responder”, dijo Bergoglio.

El papa Francisco invitó ayer a los fieles de la Iglesia Católica a celebrar “una Navidad verdaderamente cristiana, libre de toda mundanidad”, durante el tradicional rezo del Angelus en la Plaza San Pedro, en el Vaticano.

En su catequesis, Francisco explicó: “Dios manda un ángel, pero no nos damos cuenta de que está allí porque estamos inmersos en nuestros pensamientos, en nuestros asuntos, y en estos días en los preparativos de la Navidad”.

Después de destacar que el don precioso de la Navidad es la paz, Francisco pidió “la intercesión de nuestra Madre y de San José, para vivir una Navidad verdaderamente cristiana, libres de toda mundanidad y dispuestos a acoger al Salvador”.

La lectura del Evangelio de ayer estuvo dedicada al anuncio del Ángel a María, cuando María se vuelve disponible al mensaje divino y que para el papa argentino “es modelo de cómo prepararse para la Navidad”.

“Ante todo su fe, que consiste en escuchar la Palabra de Dios y abandonarse a ella con plena disponibilidad de mente y de corazón”, agregó el Pontífice en el inicio de una de las semanas más importantes del calendario cristiano.

El papa Francisco afronta la segunda Navidad de su pontificado, y como es tradicional, celebrará la misa del Gallo la noche del 24 de diciembre en San Pedro, a las 21.30 hora italiana (las 17.30 en la Argentina).

El Día de Navidad, Jorge Bergoglio se volverá a asomar al balcón central de la monumental basílica vaticana para leer el Mensaje de Navidad e impartir la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y a todo el mundo).

Ayer, en el último Angelus antes de la Navidad, Francisco invitó también a más de 50 mil fieles a contemplar “la presencia silenciosa de San José en cada Pesebre, como en el que se puede admirar en la Plaza San Pedro”. Desde hace mucho tiempo, Bergoglio vive personalmente una gran devoción hacia José, y tiene una imagen de San José dormido –escuchando el mensaje del ángel– en su habitación. “Rompiendo con una costumbre del Vaticano, el Papa ordenó abrir el Pesebre monumental el pasado viernes 20, en lugar de esperar a la tarde del día 24. La plaza tiene ya un sabor plenamente navideño y los peregrinos admiran las bellísimas figuras y decorados que ha enviado el teatro a cielo abierto de la Arena de Verona, donde habían sido utilizadas para la representación Elixir de amor de Gaetano Donizetti. El hermoso abeto, en cambio proviene de Calabria, en el sur de Italia”, detalló en su edición digital de ayer el diario español ABC.

“Con mucha fuerza e incluso repitiéndolo varias veces, Francisco insistió: ‘Jesús pasa y llama a nuestra puerta. A la puerta de cada uno de nosotros. Nos pide algo, y hemos de responder con un sí personal y sincero, poniéndonos plenamente a disposición de Dios y de su misericordia’”, prosiguió Francisco, según cronicó el periódico.

Coherente con su imagen

La segunda Navidad de Bergoglio como conductor de la Iglesia Católica encuentra al pontífice argentino en el centro de un histórico anuncio de restablecimiento de relaciones que el miércoles pasado hicieron en forma simultánea los gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

Además, Francisco efectuó este año gestiones por un acercamiento entre las autoridades israelíes y palestinas, luego de una visita a Medio Oriente que precedió, sin embargo, a una violenta escalada militar.

Los mensajes y gestos de austeridad del Papa coincidentes con su apelación de ayer ante la plaza colmada se repiten desde su elección, el 13 de marzo de 2013 y han sido destacados por líderes de diversos credos e ideologías políticas. Francisco estuvo este año entre los favoritos a llevarse el Nobel de la Paz.

Crucificados

En Paraguay. Una mujer y tres extrabajadores de la hidroeléctrica Itaipú pasarán la Navidad con sus manos clavadas a cruces de madera y sin ingerir alimentos frente a la Embajada de Brasil, en Asunción, en protesta porque no reciben los beneficios laborales que dicen que se les debe. Los hombres cumplieron ayer 13 días crucificados y la mujer cinco, pero están decididos a quedarse hasta tener solución.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
405
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal