Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
27/01/2015 12:48 hs

La Municipalidad de Alpa Corral justifica el cierre de un pub

Córdoba - 27/01/2015 12:48 hs
COMPARTIR EN:                                

Se había cerrado por la presencia de un menor que estaba con su familia. La defensa presentará un recurso de consideración y el bar prevé volver a abrir, tras juntar más de 300 firmas.

La Municipalidad de Alpa Corral justifica el cierre de un pub por la presencia de un menor que estaba con su familia.

Martín Saez del Juzgado Administrativo de Faltas dijo que se tiene que tener en cuenta el antecedente de Cromagnón, donde entre las víctimas hubo menores de edad.

"Lo que podemos observar son distintas anomalías, detectamos menores de edad, falta de salida de emergencias, luces de emergencias y la falta de la presencia de la policía", comentó Saez.

Según la defensa de la menor,  la exigencia para un adicional de policía se necesita un local en el que asistan más de 500 personas, al respecto Saez inidcó: "La ordenanza dice que el local que tiene capacidad para más de 200 personas, necesita adicionales".

El integrante del Juez de Faltas manifestó que " en el local contamos más de cien personas, pero debe haber policías por cualquier eventualidad, aunque sea el mínimo de un adicional".

A pesar que el menor estaba con sus padres, el menor fue detenido de igual manera. "La entrada y permanencia de menores no pueden estar en horarios nocturnos, más allá de que estén con los padres".

Por otro lado, negó que en otros locales nocturnos haya juegos infantiles y que no existe flexibilización por ser lugar turístico.

Respecto de dicha situación, la abogada defensora de dicho Bar, Mariana Azar comentó que “es un bar familiar, a donde concurren gente de toda edad.” Además, manifestó que los preventores que se encuentran en la localidad, consideran que “multar a la gente es una cuestión recaudatoria, no preventiva.”

En respuesta a dicha situación, la abogada expresó que la clausura también surgió porque dicho bar no había contratado a un adicional policial. “Nunca lo hemos necesitado, y es altamente costoso, se volvió una cuestión extorsiva”, comentó.

Respecto de esto, sostuvo que la presencia de niños en el bar es no es cuestionable, ya que al local asisten familias enteras. Además, explicó que “hay una cuestión de discriminación”, resaltó.
Mariana Azar explicó que se apelará la medida y se presentará un recurso de consideración.

Asimismo, el bar volverá a abrir, ya que se han juntado más de 300 firmas para que no se cierre dicho local. “Es forzarlo a la quiebra, lo que acá no trabaja en enero, se va a la quiebra porque durante el año no sobrevive”, finalizó.

Fuente: Informe 16 – LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1193
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal