Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
26/02/2015 21:00 hs

Morales denunció que recibió amenazas con fotos de Nisman

Argentina - 26/02/2015 21:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Aparecieron volantes y pintadas contra el senador radical en la capital jujeña

El senador nacional Gerardo Morales (UCR-Jujuy) denunció ayer que recibió amenazas de muerte a través de volantes y pintadas en distintos lugares de esta provincia, que llevaban imágenes del rostro del fiscal Alberto Nisman. Atribuyó los hechos al "clima de violencia que se está instalando en Jujuy" con el que "pretenden sembrar temor".

"Te va a ir igual si no dejas todo (sic)", decían los impresos que fueron arrojados en el comité central de la UCR, en el Instituto de Políticas Públicas que depende de ese partido, en la municipalidad local y en dos sedes del interior provincial. Los volantes mostraban una foto de Nisman y otra de Morales, conectadas con una flecha. La boca del legislador aparecía tapada.

También se advirtieron pintadas en el acceso sur que decían: "Nisman = a G. Morales S/B". El radicalismo interpretó que esas siglas significaban "sos boleta".

"Me parece grave que se utilice la muerte de Nisman para concretar una amenaza. Quiero que investiguen la Justicia, la policía, que lleguen a fondo para ver quién es. No descarto nada, desde una simple panfleteada hasta una amenaza en serio; quiero que se sepa la verdad", dijo Morales a LA NACION.

En tanto, en el entorno del gobernador Eduardo Fellner desestimaron la denuncia. Fuentes allegadas al mandatario provincial y presidente del Partido Justicialista a nivel nacional explicaron que desde la gobernación no se harían declaraciones. A su vez, insinuaron que disponían de información de que se trataría de una autoamenaza, aunque no formularon ninguna denuncia.

La aparición de los volantes causó revuelo y preocupación entre militantes radicales. Morales comentó que nunca había sufrido una intimidación de este tenor. Sin embargo, recordó que en noviembre pasado, personas desconocidas rompieron la puerta principal de su casa e ingresaron, aunque no robaron nada.

La abogada del legislador, Fernanda Yapur, explicó que se presentó una denuncia penal por "amenazas de muerte". El fiscal Aldo Lozano, en tanto, ya inició las actuaciones de oficio y recibió prueba documental: volantes, fotografías, así como videos de cámaras de seguridad del comité provincial y de la municipalidad. La denuncia recaerá hoy en la justicia federal, por ser Morales senador nacional.

Ayer, el dirigente radical recordó que mantiene una "confrontación dura con los sectores más violentos del gobierno nacional y, particularmente, en la provincia con Milagro Sala y la (Organización Barrial) Tupac Amaru". También, con el jefe del Ejército, César Milani, a quien denunció reiteradas veces.

Morales y Sala sostienen una vieja disputa. El jueves 19, la líder social y diputada provincial por el Frente Unidos y Organizados impulsó una contramarcha en apoyo de la presidenta Cristina Kirchner, que reunió a más de 50.000 personas. En esa movilización, a la que concurrieron allegados a Fellner, Morales fue blanco de críticas y cánticos.

En 2009, personas que serían de Tupac Amaru irrumpieron violentamente en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde se iba a realizar una charla, con la presencia de otros dirigentes radicales. Por esa causa, Sala y otros miembros de su agrupación están imputados. En junio último, el comité provincial de la UCR amaneció con pintadas agraviantes; por el hecho hay tres personas procesadas.

REUTEMANN NO HABLÓ DE FÓRMULA

El senador nacional Carlos Reutemann (PJ Santa Fe) dijo ayer que en las conversaciones para el acuerdo con Mauricio Macri "no se tocó el tema" de una eventual fórmula presidencial para las elecciones de octubre, pero no descartó que pueda integrarla en un futuro.
Tras señalar que su acercamiento con el líder de Pro "viene desde hace tiempo en lo personal, pero es reciente en lo político", admitió que las conversaciones que tuvo con Sergio Massa no prosperaron. "Tratamos de ver si el PJ se podía unificar en una sola candidatura, pero el tiempo fue pasando y Massa tenía que instalar sus candidatos. Así, la unión del PJ se trabó y se produjo un enfriamiento", reveló el ex gobernador. (La Nación)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
364
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal