Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
29/03/2015 11:30 hs
ACTUALIZADO

Infografía: Conocé qué servicios estarán resentidos en la ciudad

Río Cuarto - 29/03/2015 11:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El día martes 31, se llevará a cabo un paro general a nivel nacional, que contará con múltiples adhesiones. Entrá y enterate que servicios se verán afectados.

Vilma Chiapello, Titular del PAMI
Sergio Boni, Juzgado Federal de Río Cuarto
Armando Becerra, presidente del CECIS.
Federico Giuliani, secretario general de ATE.
Jorge Mendez, sobre el servicio de COTRECO
Marcelo Espíndola, Titular Gremio de Estacioneros
Gustavo Alzuri, Secretario adjunto de la Bancaria local
Sergio Benavidez delegado de AOITA 2
Sergio Benavidez delegado de AOITA
Ricardo Tosto, Secretario General de EMOS
Juan Simes, Secretario UEPC
websitewer
El martes 31 se llevará a cabo una medida de fuerza que afectará la vida cotidiana de la población, debido a la múltiple adhesión de diferentes organizaciones. 

El titular de ANSES, Sergio Rivarola anticipó que de confirmarse la medida de fuerza se verá a primera hora de la mañana qué condiciones tiene la entidad para atender a la gente.

“Dependerá de los gremios y de la adhesión de la medida” explicó Rivarola y anunció que de no poder atender a al público, los turnos otorgados para mañana serán reprogramados para la semana que viene. 

Federico Giuliani, secretario general de ATE, anunció que se realizará una radio abierta y volanteada en Plaza Roca desde las 9.30 de la mañana, por lo que se presume que no habrá cortes ni interrupciones de tránsito. 
 
Los que adhieren:
 
-Recolección de residuos: Jorge Mendez, secretario de Desarrollo Urbano, afirmó que COTRECO no prestará sus servicios por adherir al paro de mañana. Del mismo modo, el día viernes el servicio se verá resentido por el feriado de Semana Santa.

Mendez pidió a los vecinos que no saquen los residuos el día de la medida de fuerza. El día jueves 2 de abril la prestación del servicio es normal.


-Docentes Universitarios: Según Federico Giuliani, el gremio docente de la casa de estudios superiores de la ciudad acompañará a la medida de fuerza. 


-Transporte: no funcionarán colectivos urbanos ni los interurbanos de corta, media y larga distancia. Tanto los gremios de UTA como AOITA, ratificaron su adhesión. También se verán afectados los servicios de transporte aéreo.

Sergio Benavidez, delegado de AOITA en la ciudad, explicó que a partir de las 0 horas de la noche del lunes, no circulará ningún colectivo de media, corta ni larga distancia. "Solamente van a viajar los que salieron previamente al paro", señaló.

Además, agregó que también se protestará por la "negligencia" de parte del municipio en el marco regulatorio de transporte. "Se ha formado un marco regulatorio en el cual no se tienen en cuenta que no se puede estar ocho horas arria de una unidad, no se ha tenido en cuenta la parte humana", añadió.

A las 11 se reunirán con personal municipal para dialogar si se prestará un servicio de emergencia. Méndez afirmó que se sancionará a la empresa de transporte en caso de negarse a la propuesta, que está contemplada en el nuevo marco regulatorio.


-Bancos: los bancarios también se plegarán a la medida de fuerza, por lo que no habrá actividad en la banca pública ni privada. ​

El Secretario Adjunto de la Bancaria local, Gustavo Alzuri, manifestó que la asociación bancaria acompañará dicha medida. "Los cajeros van a estar cargado como cualquier día feriado", resaltó.






-Luz y Fuerza: Desde EPEC, anunciaron que trabajarán hasta las 11.30 de la mañana. Desde la conducción de ese sindicato confirmaron que harán un paro por mes hasta fin de año para protestar por Ganancias.   


-EMOS: Mediante un comunicado, el Sindicato de Obras Sanitarias de Río Cuarto decidió sumarse a la medida de fuerza. Hbrá guardia mínima en EMOS.


-Trabajadores Municipales: El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, confirmó que el martes no habrá actividad en la Municipalidad, ya que los empleados se suman a la protesta para elevar el piso del impuesto a las Ganancias.


-Juzgado Federal: El secretario general de los empleados de la justicia Federal, Marcos Boni, dijo que su sector se adhiere. "Tiene guardia mínima. Nos adherimos al paro siendo solidarios con la gente que paga impuesto a las ganancias, por el reclamo que estamos haciendo por los jubilados y la falta de reconociemiento que tiene la inflación por parte del Gobierno Nacional", explicó.

 
Los que no adhieren:
 

-Comercios: Armando Becerra, presidente del CECIS anunció se emitió un comunicado dónde se incita a los trabajadores del rubro a realizar sus actividades con normalidad. También solicitaron que se tenga tolerancia ante el retraso o demora del personal, debido a la falta de transporte público.


-Docentes Provinciales y Empleados Públicos: Tanto el gremio del SEP como la UEPC no se adherirán a esta medida de fuerza. De todos modos, la falta de transporte de cualquier tipo incidirá en la asistencia a las reparticiones y a los colegios.


En comunicación con radio río cuarto, Juan Simes, Secretario de UEPC, comentó que debido a que CTERA no adhiere al paro, tampoco lo hará UEPC. Aunque se realizará el dictado de clases, el Secretario manifestó que "al no haber trasporte, los maestros que vivan a más de 30 cuadras, no están obligados a asistir", resaltó.

El motivo de la no adhesión, es que es un número menor el de educadores que se ven afectados por el descuento de impuesto a las ganancias. "No hay una gran cantidad de compañeros que estén sufriendo este descuento."


-Docentes de insituciones privadas:El gremio de docentes no adherirá al paro, según confirmó la titular Irma Cianni. SADOP contempla el paro de transporte y la delegada aseguró que aquellos docentes que vivan a más de 30 cuadras del establecimiento tendrán la falta justificada.

La decisión de no adherirse fue tomada porque el gremio pertenece a la alineación de CGT que no ha declarado paro, y el eje principal del mismo solo afecta a una minoría de los docentes.


-Petroleros: Marcelo Espíndola, dirigente del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, anunció que durante el día martes solamente se realizarán tareas de despacho de combustible.

“No queremos profundizar la medida, por las represalias pero en cualquier momento se va a desarrollar éste paro que queremos, por libertad sindical” expresó Espíndola.

La parte dirigencial de gremio acompañará las movilizaciones que realizará C.T.A en Río Cuarto. 


-PAMI: la atención se realizará con normalidad, al igual que los trámites. La titular de la delegación Vilma Chiapello dijo: “Los trámites en PAMI serán un poco más lento este martes debido a que algunos trabajadores se sumarán al paro”.


Fuente: LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4845
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal