La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
31/03/2015 19:51 hs

​Ruíz: “Un debate no es un ámbito de confrontación”

Río Cuarto - 31/03/2015 19:51 hs
COMPARTIR EN:                                

El actual rector, Marcelo Ruíz lamentó que no se realice el debate con Rovere y manifestó que el debate es un “ámbito que permite sostener miradas diversas”.

Las elecciones en la UNRC se anticiparon en los estudios de AM 1010 con la presencia de los candidatos durante este martes. En Segunda Edición, la fórmula Marcelo Ruíz y Florencia Granato, explicaron porqué busca un nuevo periodo, respondieron a cuestionamientos de la oposición y analizaron las principales problemática de la institución.

Sobre el debate, que finalmente no se realizará, Marcelo Ruíz indicó que “implica un gesto importante” para debatir políticas institucionales. “El debate implica un gesto importante en relación al debate de las políticas institucionales no sólo de la universidad sino de la ciudad, la provincia y el país” explicó el actual rector. En ese sentido, remarcó que un debate “no es un ámbito de confrontación”, sino “un ámbito que permite sostener miradas diversas”.



Marcelo Ruíz indicó que busca un nuevo periodo para “darle continuidad a un proceso de transformación que fortalece a la institución”. Por otra parte, Granato aseguró que son “respetuosos” de los reclamos de los docentes.

“Creemos que la lucha del sector docentes se profundizará, en el sentido de hacer cumplir localmente el convenio colectivo de trabajo homologado por el Concejo Superior” contó. Sobre la deserción, punto que cuestionó Rovere, Marcelo Ruíz indicó que se viene “trabajando activamente” y que hay una “preocupación institucional” ya que significa una “problemática compleja”.

Granato expresó que están trabajando con escuelas medias para lograr la “permanencia de los estudiantes”. En ese sentido, comentó que analizan la disponibilidad de las bandas horarias y la confección de “manuales de transición” para ser usados en los últimos años de la secundaria y los primeros de la universidad.

 
 

Elecciones UNRC: Ruiz.y Granato en Segunda Edicion.

Posted by LV16.com on Martes, 31 de marzo de 2015

Una de las críticas que realiza la oposición es la falta de gestión, ya que consideran que “hay muchas cosas que se podrían encontrar, que no se han hecho”, además de comentar que “la mayoría del presupuesto se va en salario”.

Respecto de esto, Ruíz aclaró que la Universidad es “una institución que tiene una complejidad que involucra a las cinco unidades académicas. La universidad ha pasado de un 92 por ciento de presupuesto para salario, a un 8 por ciento”, aclaró.



Asimismo, destacó que todo el presupuesto se distribuye en el conjunto de las facultades. “No hay ningún área que no tenga implicación con la facultad”, comentó, y agregó que las distintas propuestas educativas se realizan en conjunto con las facultades.

Además, agregó que se seguirán con las políticas de vinculación con la región, en cuanto a las diferentes propuestas educativas.

Fuente: Informe 16 - LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
560
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal