Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
22/04/2015 10:21 hs

Schiaretti prometió la planta cloacal y desagües para Río IV

Río Cuarto - 22/04/2015 10:21 hs
COMPARTIR EN:                                

​El candidato a Gobernador por la provincia de Córdoba Juan Schiaretti habló con Radio Río Cuarto sobre su fórmula electoral, los posibles acuerdos con Río Cuarto en caso de ser gobierno, los jubilados y la tasa vial.

En una charla con Lv16, Juan Schiaretti hizo un análisis acerca de las fórmulas para las próximas elecciones a manejar el destino de los cordobeses, “la fórmula de la triple alianza se decidió en el despacho del jefe de gobierno porteño y responde a los intereses electorales de éste y la otra fórmula se ha decidido en la Casa Rosada y han enviado al delegado del kirchnerismo a competir en las elecciones de Córdoba. La única fórmula que se ha decidido en Córdoba  porque la defiende y pone por delante los derechos e intereses de los cordobeses es nuestra fórmula, esta es la semblanza de esta campaña” dijo Schiaretti a Gabriel Martella.

El candidato a Gobernador, sucesor de De La Sota, habló de sí mismo, caracterizándose como un hombre de consenso, “todos me conocen, soy un hombre de diálogo, que nunca agravió a nadie”, por ello expresó que la campaña que liderará será diciendo lo que se hará en la próxima etapa de gobierno.

Schiaretti se comprometió que si es gobernador, en la primera reunión de gabinete que se hará en diciembre en Río Cuarto se firmará el acuerdo para hacer la planta de tratamientos de los líquidos cloacales y “firmaremos, con el actual intendente, para hacer los desagües”.

Respecto al tema de la coparticipación que recibe la provincia, dijo tajante que “hace 20 años se llevaba más la provincia que la nación, casi el 50% y hoy se lleva un 25%, casi todo va para la Nación y es hora de que gradualmente las provincias tengan más recursos. He hablado con casi todos los candidatos a presidente, es lo que plantea De La Sota, que es nuestro candidato y yo creo que tendremos muy buena relación con el próximo gobierno nacional”.

Cuando Gabriel Martella le consultó sobre las obras de los gasoductos troncales, Schiaretti contestó que “eso lo empezamos, habíamos conseguido un crédito del Presidente Lula de Brasil, que lo pagábamos los cordobeses y a la hora de querer ponerlo en marcha con la estación de conexión, el Gobierno Nacional no nos autorizó a endeudarnos y por eso esa obra se debió parar.  Como sigue habiendo interesados en hacer esa obra, en los próximos 45 días el Gobernador De La Sota sacará una licitación y si el Gobierno Nacional no nos lo permite, lo hará el próximo gobierno”.

Schiaretti fue consultado por el tema de los jubilados, a lo que respondió que “si hay un gobierno que ha cumplido con los jubilados cordobeses ha sido Unión por Córdoba, el último gobierno radical les recortó y sacó el 82%. De La Sota en su primer mandato lo volvió a implementar, yo lo sostuve y tuve que ir a juicio con el Gobierno Nacional, para sostener el 82% con los jubilados cordobeses. Tuve que llevar a la provincia al borde del precipicio en dos ruedas por defender al campo y a los jubilados, hasta el 2009 que firmamos un acuerdo que sólo se respetó por un año”.

Respecto al retraso del aumento de sueldos de los jubilados en Córdoba, Schiaretti explicó “lo que hoy falta y obligó al Dr. De La Sota a diferir por 6 meses el aumento de jubilados, es precisamente los 2.800 millones de pesos que la Nación le debe a la provincia. Si vinieran esos fondos, Córdoba no necesitaría diferir. Los jubilados cordobeses tienen la seguridad de que si alguien logrará el diferimiento es Unión por Córdoba y lo vamos a hacer porque conseguiremos que la Nación nos mande los recursos con el  nuevo gobierno nacional”.

En la misma línea temática, Schiaretti dijo que sucede lo mismo con el cobro de la tasa vial, “es algo que se podrá ver cuando Córdoba reciba los recursos que le corresponden, pero sin dudas la tasa vial le permitió al Gobierno de De La Sota, hacer obras que teníamos previstas hacer con créditos de organismos internacionales y que el Gobierno Nacional no nos permitió”.
El candidato a gobernador exhortó a los peronistas cordobeses manifestándole que el único  que puede ganar y sostener el gobierno justicialista es el de Unión por Córdoba, “no voten al perdedor, la lista del kirchnerismo no tiene posibilidad de ganar en la provincia, sigan apostando y apoyándonos con su voto”.

Schiaretti agregó con vehemencia que “el kirchnerismo no es parte de nuestro espacio político desde el 2008 y su delegado de la provincia estuvo en contra de Córdoba cuando fue la crisis del campo y avaló el despojo del Gobierno Nacional a los jubilados cordobeses cuando De La Sota tuvo que entrar con juicio a la suprema corte porque no nos dan los recursos, y la triple alianza tampoco forma de nuestro espacio político”. 


Informe16/Lv16.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
573
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal