Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
29/05/2015 14:18 hs

​Familiares de Nora deslizaron que esperan que el cambio sea para bien

Río Cuarto - 29/05/2015 14:18 hs
COMPARTIR EN:                                

Tras el apartamiento del fiscal Di Santo, señalaron que apoyaron y respetaron el accionar de la Justicia y también la designación de los fiscales que intervinieron hasta el momento.

Familiares de Nora Dalmasso deslizaron que esperan que el cambio sea para bien.

Señalaron que han apoyado y respetado el accionar de la Justicia y también la designación de los fiscales que han intervenido hasta el momento.

Confían en la honestidad del fiscal que investiga el homicidio aunque señalan que el sistema judicial y político en su conjunto puede haber obstaculizado la buena voluntad.

Los familiares de Nora Dalmasso consultados por Informe 16 se reunirán la semana próxima con sus abogados para interiorizarse sobre la continuidad de la causa, según adelantaron.

En tanto, el fiscal general de la provincia, Alejandro Moyano, dijo que la semana próxima se abocará al tema y designará al sucesor de Di Santo en el caso Dalmasso.

Moyano, quien se encuentra en Buenos Aires, dijo que fue informado el jueves sobre la renuncia de Di Santo aunque aun no hay llegado a la fiscalía general el pedido de apartamiento.

El fiscal general señaló que estudiará el caso desde la semana próxima, para decidir al respecto.
Di Santo fue denunciado por el observatorio de Derechos Humanos por inacción en el caso Dalmasso y el juez de Control adelantó que resolverá el lunes sobre el tema.

La primera medida que iba a tomar era sobre el apartamiento de Di Santo, a lo cual el fiscal acusado se adelantó.

En horas del mediodía del Viernes 29 de Mayo de 2015, luego de nueve años de perpetuado, el fiscal de instrucción Javier Di Santo decidió apartarse de la causa del crimen de Nora Dalmasso.

Según confirman medios de comunicación, será el juez Daniel Muñoz quien tome su lugar en el caso. De acuerdo a lo que declaró en LV16 el titular del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Hernán Vaca Narvaja, la causa se encontraba paralizada adrede.

“Esto significa una enorme expectativa para que otro fiscal pueda revisar, releer y reevaluar las pruebas en el expediente para dar un nuevo impulso a la resolución del caso” expresó Vaca Narvaja quien afirmó que Di Santo demostró con ésta decisión “El poco compromiso que tenía con la causa”.

“Hay elementos más que suficientes para una nueva imputación y para elevar la causa a juicio” dijo el periodista, quien ha seguido de cerca el caso Dalmasso desde que comenzó la investigación. 

Semanas atrás, el fiscal Di Santo fue denunciado por el Observatorio de Derechos Humanos, acusado de inacción en la investigación.

|LV16.com
|Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal