Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
30/07/2015 21:03 hs

Un cazador de EE.UU. irrita a Zimbabwe

Internacionales - 30/07/2015 21:03 hs
COMPARTIR EN:                                

Mató al león más famoso del país con la ayuda de intermediarios locales

Un acaudalado dentista norteamericano provocó una nueva polémica sobre la caza mayor en África al matar al león más famoso de Zimbabwe, Cecil, con la ayuda de intermediarios locales, que comparecieron ayer ante la justicia.

"Lamento profundamente que proseguir una actividad que me gusta y practico con responsabilidad y en la legalidad se tradujera en la muerte de este león. No tenía ni idea que fuera tan conocido ni que fuera tan importante para el país", dijo a través de un comunicado Walter James Palmer, de Minnesota, en su primera reacción tras el hecho. "Que yo sepa, todo lo relacionado con el viaje fue legal y adecuadamente gestionado y conducido."

Pocos meses después del escándalo suscitado por la caza en Namibia de un rinoceronte negro, una especie amenazada de extinción, Palmer está acusado de matar a Cecil, un león macho de 13 años, estrella del parque Hwange y célebre por su melena negra.

La acusación surgió de la ONG Zimbabwe Conservation Task Force (ZCTF) y fue confirmada por la Asociación de Operadores de Safaris del país (SOAZ), en una conferencia de prensa anteayer. "De acuerdo con nuestras informaciones, parece que ya cometió crímenes similares en otras partes", afirmó Emmanuel Fundira, presidente de la SOAZ.

Palmer ya había dado que hablar en el pasado por su gran destreza para el tiro con arco. En 2009, The New York Times subrayaba que había aprendido a tirar "a la edad de cinco años" y que era capaz de dar en el blanco de un naipe colocado a más de 90 metros de distancia.

El dentista dijo que "confió en la experiencia de sus guías locales profesionales, con el objetivo de cazar en un marco legal". Y añadió que desconocía la reputación del león Cecil.

Palmer habría disparado contra Cecil con su arco, alcanzando a herirlo, para después matarlo con un tiro de fusil tras 40 horas de asedio, según la ONG, que agregó que el cazador habría pagado 50.000 dólares a su intermediario.

Los cazadores intentaron sin éxito disimular el emisor GPS del león, instalado en el marco de un programa de investigación de la Universidad de Oxford. A continuación, Cecil fue despedazado y su cabeza, hasta el momento, no fue hallada, precisó la ONG.

Hasta ahora, dos hombres acusados de haber organizado la cacería fueron incriminados: Theo Bronkhorst, cuya familia tiene una empresa que se especializa en la caza mayor de leopardos en el norte de Zimbabwe, y Honest Trymore Ndlovu, propietario de la granja donde fueron encontrados los restos del león a principios de este mes. Ambos hombres podrían recibir 15 años de prisión. (Agencias)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
861
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal