Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
01/08/2015 17:14 hs

Se levantó el paro y pondrán más seguridad

Córdoba - 01/08/2015 17:14 hs
COMPARTIR EN:                                

Los colectivos estuvieron sin funcionar desde las 0 hasta cerca de las 15. La Policía prometió reforzar los controles. Autobuses Santa Fe pondrá adicionales. El chofer, de esa firma, fue herido en una mano.  

 El paro en el servicio de transporte urbano de pasajeros de Córdoba se levantó en la tarde de este sábado luego de que trabajadores resolvieran parar "por falta de seguridad" a raíz de que un chofer fuera baleado en barrio 1° de Mayo, según informó la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

El levantamiento de la medida de fuerza lo confirmó el vocero de la UTA Córdoba, Julio Díaz, quien explicó a La Voz que el gremio, el secretario de Transporte municipal, César Ferreyra, la Policía y Autobuses Santa Fe firmaran "un acta de compromiso". 

Acta

Se dejó por escrito la resolución de Autobuses Santa Fe de reforzar la seguridad con la inclusión de más adicionales en las punta de línea los sábado y domingo, ya que "no tenía el cupo que tenían que tener", y reforzar "todas las medidas de seguridad", dijo Díaz.

La Policía, en tanto, se comprometió a reforzar las medidas de seguridad, por lo que al respecto, el comisario mayor Jorge Gómez, manifestó a Cadena 3 que se reforzarán los controles.

"Vamos a disponer distintos controles: fijos, volantes; policías que van a subir (a los colectivos) en distintos sectores, y a partir de este momento queremos garantizar el trabajo de los choferes", dijo. 

“Tenemos puntos en las zonas sur, oeste, este y céntrica. Hemos potenciado (los controles) en otros puntos, sobre todo en el este: en la zona de Colonia Lola y Müller, con acompañamiento de móviles, policías que suban y controlen al pasaje”, explicó.El vocero de la UTA dijo que los controles se "cortaban" si el gremio no supervisaba los controles policiales y de acompañamiento a los colectivos urbanos. Consideró en ese sentido que la Policía "está desbordada" por la "inseguridad" y la "delincuencia".

Medida y levantamiento

El paro de colectivos arrancó a las 0 de este sábado en Autobuses Santa Fe, Coniferal y Ersa luego de que Daniel Rodríguez fuera abordado por tres jóvenes antes de llegar a la punta de línea del 70, en barrio 1° de Mayo. 

El chofer fue increpado y golpeado a trompadas y, cuando quiso cubrirse de un arma que portaba uno de los jóvenes, recibió un disparo en una de las manos, según la versión dada a conocer por Díaz. 



"Bien" de salud

El trabajador, que fue despojado de un bolso y al parecer de un teléfono celular y algo de dinero, fue asistido en el Hospital de Urgencias y dado de alta, y ya se encontraba "bien" de salud. 

El paro se prolongó hasta minutos antes de las 15 aproximadamente en que las tres empresas comenzaron a funcionar. 

Reunión en Jefatura

La UTA, los cuerpos de delegados, Autobuses Santa Fe y el secretario de Transporte, Ferreyra, se reunirán con la Policía el lunes a las 12.30 en la Central para tratar el tema de la seguridad de los trabajadores.

lavoz.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
480
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal