Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
03/08/2015 10:37 hs

Un juez rosarino hizo público un pedido de adopción de una niña de 10 años

Río Cuarto - 03/08/2015 10:37 hs
COMPARTIR EN:                                

Un juez de Familia de Rosario difundió públicamente un pedido de adopción para una niña de 10 años que sufre un problema de salud mental y no consigue familia que la albergue, por su edad y su afección.

El juez del Tribunal Colegiado de Familia Nº 5 de Rosario, Marcelo Molina, hizo un llamado hoy a la comunidad para lograr la dopcion de una nena de 10 años que padece probelmas mentales y destacó que tanto una preja, como una persona sola, como una pareja de convivientes, puede acceder a esta instancia, cumpliendo una serie de requisitos lógicos para estos casos.

Molina fue consultado sobre los motivos que habrían llevado a tomar esta decisión y al respecto explicó que "se trata de una pequeña de 10 años con quien venimos trabajando junto a la Dirección de Niñez, como con la subsecretaría de Discapacidad como con la dirección del registro de adoptantes porque cuando un niño está en situación de adoptabilidad y ya tiene 10 u 11 años se complica encontrar una familia que la quiere adoptar".

"Además -abundó el juez Molina-, esta chiquita tiene un problemita de salud mental que le da un tinte particular porque requiere de una familia con características particulares. Y como el registro de adoptantes agotó las posibilidades de búsqueda, tanto en el registro local como a nivel nacional, decidimos entre todos en esta repartición llevarle a la comunidad la necesidad de esta niña de tener una familia que la contenga, que le dé amor, que la cobije como hija, y que deje de estar en una institución que la está cobijando y le da amor, pero no el mismo que podría darle una familia".



Acerca de si la niña podría ser adoptada por una familia o podría hacerlo una persona sola, el magistrado aclaró que "los requisitos son los propios de cualquier adopción. Puede ser un matrimonio, una persona sola, una pareja de convivientes. No hay limitaciones mientras cumpla con los requisitos de adopción, además de cumplir con la flexibiidad necesaria de acuerdo a las particualridades del caso. No es un caso común y corriente".

Molina explicó, por otra parte, que "cada persona tiene que saber cuáles son sus limitaciones para la adopción. No cualquier persona está en condiciones de recibir a un niño de 8, 10, 12 o 16 años. No todos están en condiciones de recibir a tres hermanitos de un día para el otro. Es que las adopciones no están pensadas desde el punto de vista de quién adopta, sino del niño. Prefiero que la gente diga 'no puedo con esta situación, no puedio con otra situación que no sean bebés' a que sean poco sinceros y después tengamos un problema mayor".

"Hay gente que piensa que si adoptan un bebé los va a criar al uso de su familia y es un error. Por ejemplo, los grupos de padres adoptivos trabajan esta situación de dejar constancia de que los niños, por más que sean bebés, tiene su historia y sus particularidades y no es cierto que lo van a criar al uso de su familia", amplió el magistrado.

Consultado sobre adónde podían dirigirse los interesados en adoptar a esta chica de 10 años, el magistrado detalló que  "tienee que dirigirse al Registro Unico de Aspirantes a Guardas Adoptivas, que acá en Rosario está en la sede local de Gobierno, Santa Fe 1950, y el teléfono es 4721825. Allí puede averiguar para este caso o para cualquier caso de adopción".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
716
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal