22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
06/10/2015 10:41 hs

Llega Operación Vida a Río Cuarto

Río Cuarto - 06/10/2015 10:41 hs
COMPARTIR EN:                                

​Operación Vida es una cruzada solidaria que la Fundación Rey de Reyes realiza desde el 2003 hacia los sectores más carenciados del país. Más de 250 voluntarios visitarán la ciudad del 7 al 9 de octubre y se entregarán bolsones de 10 kg. por familia. 

Bajo el lema “Operación Vida - amor en acción”, más de 54.500  familias del interior del país han recibido asistencia de la Fundación Rey de Reyes de Buenos Aires.

Operación Vida es una cruzada solidaria que la Fundación Rey de Reyes realiza desde el año 2003 dirigida especialmente a los sectores más carenciados del interior del país. Al presente ya se ha realizado en 19 oportunidades en 15 provincias, Río Cuarto será el vigésimo operativo.                                   
Más de 250 voluntarios de la Fundación Rey de Reyes de Buenos Aires visitarán Río IV desde el 7 al 9 de Octubre, para desarrollar las múltiples actividades de este mega operativo solidario. Este numeroso grupo está conformado por hombres y mujeres de diferentes edades, profesiones y ocupaciones, que no solo se hacen cargo de todos los gastos del viaje sino que apartan en esta ocasión 3 días de su trabajo, sus estudios o su descanso para ayudar al prójimo.

Las tareas son muy diversas y tienen por objetivo entregar donativos como alimentos, ropa, calzados, medicamentos y útiles escolares a los sectores más humildes casa por casa en bolsones de 10 kg. Así, los voluntarios pueden comunicarse con los habitantes, escuchar sus necesidades y transmitir un mensaje de amor, fe y esperanza.
 Un grupo de médicos y odontólogos brindarán atención primaria en la unidad sanitaria móvil de la Fundación, entregando sin cargo los medicamentos necesarios. Además, habrá peluqueros, podólogos y manicuras que se encargarán de embellecer a los moradores de estos barrios, mientras que grupos de payasos  entretendrán con representaciones y juegos  a los más pequeños.
También se visitarán las escuelas Leopoldo Lugones y la secundaria IPEM 95, con abundantes donativos de material didáctico, útiles escolares, zapatillas, mochilas, entre muchas otras cosas.
 
En el Hospital Regional San Antonio de Padua  y en la Casa Lubetkin se entregarán donativos tanto a la institución como a pacientes y familiares.
 
Se visitará la Unidad Penitenciaria Nº 6 en donde se entregarán biblias, ropa y elementos de higiene personal.
En el Aula Magna de la Universidad de Río Cuarto se darán talleres para estudiantes y profesores universitarios con diversos temas tales como “¿Cuánto valés?”, “Desarrolla tu máximo potencial”, “La carrera de la vida”, “Objetivo claro, esfuerzo focalizado”, “Alcanza tus sueños” y “El poder de tu boca”.  
El cierre de Operación Vida se realizará el viernes 9 del corriente a partir de las 19:30 hs en el Parque del Centro Cívico mediante un festival de esperanza, milagros y avivamiento para toda la familia, con entrada libre y gratuita y un gran despliegue de luz y sonido en el que el pastor Claudio Freidzon, conferencista internacional y pastor principal de la iglesia Rey de Reyes de Buenos Aires, compartirá la Palabra de Dios dando un mensaje de fe y esperanza al pueblo riocuartense.
Toda la mercadería que se trae proviene de los donativos que miles de personas, principalmente familias, miembros de la iglesia Rey de Reyes de Belgrano, acercaron a la Fundación durante los días previos a Operación Vida.
Operación Vida es una labor llena de amor, de argentinos por argentinos
La Fundación Rey de Reyes cree firmemente que poniendo el amor en acción se puede cambiar un país, porque con amor se cambian los corazones, con corazones cambiados se transforman las familias, y si cambian las familias, puede cambiar un barrio, una ciudad y un país entero.
Operación Vida Río Cuarto ha sido declarada de interés provincial según decreto nº 915  y de interés para la Cámara de Diputados según decreto nº 11/15
 Trayectoria y Reconocimiento
La institución lleva más de 20 años de trabajo comunitario desarrollando actividades solidarias en las áreas de la salud, la educación, la asistencia social y la inserción laboral.
En mayo de 2007, la Fundación fue reconocida por la Resolución 2225/05 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto por su programa “Operación Vida”.
En el año 2009, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación destacó la tarea de la Fundación premiando a su vicepresidente, la Dra. Betty Freidzon, como una de las doce mujeres de nuestro país más destacadas del año.

OPERACIÓN VIDA A LA FECHA HA ENTREGADO:
- Alimentos:                                                                                            742.000 kg.
- Prendas de vestir:                                                                               571.147
- Pares de calzados:                                                                              146.473
- Bibliotecas escolares:                                                                                    64
HA VISITADO:
- Hospitales:                                 49
- Escuelas:                                  110
- Familias:                             54.500
PERSONAS ATENDIDAS POR MÉDICOS Y ODONTÓLOGOS              19.794  
Y ATENDIDAS POR PELUQUEROS, PODÓLOGOS Y MANICURAS    20.365 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
895
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal