La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
07/10/2015 12:07 hs

Jure aceptó la renuncia de Guillermo Aón y Juan Pablo Casari

Río Cuarto - 07/10/2015 12:07 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata del caso de Antonio Frangíe y el ocultamiento de parte de los funcionarios de su reincorporación al municipio. Jure dijo que tomará acciones legales por rumores "malintencionados" que relacionan la droga con el municipio.

Juan Jure habló en directo por Radio Río Cuarto antes de dar una conferencia de prensa y anuncio que había aceptado la renuncia de Guillermo Aón, Secretario de Gobierno Municipal, y de Juan Pablo Casari, Subsecretario de Gobierno. 

El Intendente de la ciudad de Río Cuarto manifestó reconocer el esfuerzo de estos funcionarios,  más allá de la decisión de aceptar las renuncias presentadas. “Tengo el mejor de los conceptos  de sus facultades éticas, personales, morales, de las que no tengo ninguna duda, pero he tenido que hacer una evaluación política que me ha llevado a esta definición, porque hay un valor supremo que tiene que ver con la gestión y el gobierno”  expresó Juan Jure, quien agregó que  “este es un tema que no tendría que ser discutido porque no hay nada que vincule a nadie de nuestra gestión municipal en este mega caso que se viene desarrollando hace mucho tiempo y a partir de una decisión equivocada estamos en una situación política donde se está discutiendo lo que no hay que discutir”.

Juan Jure, Intendente de Río Cuarto se expresó por "primera y única vez", así lo expreso, acerca de los rumores que lo asocian con la droga en la Municipalidad y en su vida personal “hay que poner las cosas sobre la mesa  y hay que hablar con absoluta y total claridad, ustedes han tenido el respeto de no hablar públicamente pero yo hace 1 año y medio estoy soportando una campaña de injurias, calumnias, de miseria. Eran rumores que generaron otros, cuestiones mal intencionadas,  de las que me cansé porque dañan a todo su contexto familiar”.

El responsable de manejar la ciudad comentó con vehemencia que en el  último verano vacacionó en Las Albahacas,  pero los rumores manifestaban que se encontraba internado en Chile, “estaba a 50 km, y se me relacionó con esa inmundicia con la que no tengo nada que ver.  Además de salir y plantearlo he tomado la determinación de avanzar de manera judicial para que trabaje sobre estas cuestiones porque no estoy dispuesto a soportar más un comentario de esta naturaleza”.

Jure comentó que ha buscado abogado que lleve adelante una denuncia por este tema y  que se investigue esta situación, agregó que “recuerdo que una vez ví una pintada y nunca imaginé que me relacionaran con este tema. Son comentarios maliciosos, miserables, y no los voy a permitir por mi familia, mis amigos y por mis hijos a quienes agradezco el acompañamiento a lo largo de estos 8 años”.

El Intendente remarcó “no vuelvo a hablar más de este tema y voy a accionar como debo hacerlo porque este tema no es algo que se ha presentado en estos días “.

Además manifestó que seguirá haciendo política hasta el último día de su vida, “para mí la política es más noble, yo puedo estar de acuerdo que no le guste a la gente mi gestión, pero esto no es política, es lo peor que se puede generar en la sociedad. Yo tengo amigos en todos los partidos políticos, nos peleamos, pero sabemos que la vida pasa por otro lado, no por una pelea a muerte donde vale cualquier cosa con tal de ocupar un espacio”.

“Yo tomé una decisión política, y la decisión del primer momento fue apartarlo de su trabajo, era un empleado raso de la municipalidad”, explicó sobre el tema de Frangíe.

Respecto de los funcionarios que presentaron sus renuncias, reiteró que “confío cien por ciento de los atributos personales de los funcionarios y de sus condiciones personales y creo que no tienen nada que ver con estas situaciones. Creo que se equivocaron por no tomar los recaudos necesarios”.

Además manifestó que en las  próximas horas dirá quiénes serán los sucesores de los cargos vacantes que quedaron en el Municipio.

Para finalizar Jure expresó "la verdad no tenía pensado hablar de esto, pero por qué no lo voy hacer. Siento mucho orgullo de gobernar la ciudad. Hasta en la equivocación nunca he pensado en dañar al otro”, y agregó “es una situación que me molesta, me duele, me daña, pero no a mí, es porque veo como calladamente los que más me quieren, sufren, por ellos, tengo que salir de hablar de esto”.

Aclarando que todos los rumores en relación con las adicciones y la droga son mentiras, y tomará las acciones legales pertinentes, declaró "vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”.

Fuente: Lv16.com 


 



 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1222
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal