Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
05/02/2016 19:32 hs

AFA desiste de pedir 10 millones y la selección argentina tiene un pie en Córdoba

Córdoba - 05/02/2016 19:32 hs
COMPARTIR EN:                                

El jueves, un representante del Gobierno de Schiaretti habló con Matías Lammens. Y hoy, Luis Segura reconoció que las diferencias se van a arreglar.

La selección argentina vuelve a tener un pie en Córdoba. Luego de la carta derespuesta del gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, la AFA analiza dar marcha atrás con el pedido de los 10 millones de pesos y estaría todo dado para que el 29 de marzo, haya Eliminatorias en el Kempes.

El jueves, hubo comunicaciones entre representantes de AFA (Matías Lammens) y representantes del Gobierno cordobés. Allí, se analizó cómo cambiar las condiciones que, por carta, los dirigentes del fútbol nacional le habían pedido a la Provincia.

Según pudo saber Mundo D, ya no le pedirán 10 millones de pesos, pero mantienen los otros dos pedidos: el operativo de seguridad y liberar los aranceles de la Liga Cordobesa, y de toda otra carga impositiva. Además, el Gobierno deberá pagar los vuelos y traslados de los jugadores.

La información fue confirmada por dos fuentes (una de AFA y otra, de cercana al Gobierno Nacional) ante la consulta de este medio.

Además, desde la Casa de Gobierno de Córdoba adelantaron que la negociación está avanzada y ratificaron la chance de tener a la selección.

Segura negocia

Este viernes, Luis Segura justificó el pedido millonario debido a "gastos de movilización". En una entrevista con Radio Mitre Córdoba, el presidente de AFA realizó una defensa de lo solicitado, pero advirtió que el deseo es ir a Córdoba.

Segura reconoció también que es Lammens el que está negociando con el Gobierno de Córdoba, aunque oficialmente los voceros de Schiaretti niegan que por ahora haya un acercamiento.

Por último, dijo no estar al tanto de los detalles pero aclaró que en Buenos Aires, cuando la selección argentina juega en River Plate, no se cobra ningún tipo de canon por tener a Lionel Messi y compañía.

La nota

La carta que AFA envió al Gobierno de Córdoba (y a la que tuvo acceso Mundo D) había sido fechada el 1 de febrero. En una hoja membretada (y con todos los sponsors de la selección), Segura se dirigió a Schiaretti para proponerle la disputa en el estadio Kempes, del partido correspondiente a la fecha 6° de la competencia.

"Las condiciones económicas de la presente propuesta son las siguientes:

El operativo de seguridad de esta Gobernación
Liberar a la AFA de los aranceles de la Liga Cordobesa de Fútbol y/o de toda otra carga impositiva
el pago de la suma de diez millones de pesos ($ 10.000.000) a esta Asociación

En caso de ser aceptada esta propuesta, el monto arriba indicado deberá ser depositado en la cuenta de la Asociación del Fútbol Argentino cuyos datos se indican a continuación".

Luego, se indican los números de cuenta, con las claves bancarias correspondientes.

La nota la firma Luis Segura.



 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
569

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal