Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
06/02/2016 14:59 hs
AUDIO

Todo listo para la fiesta de carnaval en el Corsódromo de Río Cuarto

Río Cuarto - 06/02/2016 14:59 hs
COMPARTIR EN:                                

El subsecretario de Cultura, Matías Moreno Zamanillo, dijo que “la gente se ha apropiado de los carnavales”. 

Matías Moreno Zamanillo
Ya está todo listo para que en el día hoy de comience la fiesta de carnaval en el Corsódromo de la ciudad (Av. Arturo Ilia). El subsecretario de Cultura, Matías Zamanillo, comentó que “la gente se ha apropiado de los carnavales”, ya que cada año son más personas las que se suman al evento.

“El trabajo con las instituciones, organizaciones sociales, vecinales y centros comunitarios es fundamental porque más allá de ser una manifestación de cada uno de los actores barriales e institucionales de la ciudad, hay una movilidad barrial impresionante”, destacó Zamanillo.

“Que gran parte que la ciudad este comprometida con los carnavales es importante y marca la idiosincrasia de Río Cuarto. Con el equipo de Cultura y de la Municipalidad tratamos de generar las condiciones adecuadas para que se desarrolle la fiesta”, agregó.

Con respecto al evento indicó que este año habrá quince comparsas y cinco carrosas que van a pasar por el Corsódromo, el cual tiene una extensión cercana a los 300 metros. “El desfile durará aproximadamente 3 horas y media”, señaló el subsecretario de Cultura, agregando que cada noche se podrán disfrutar diferentes espectáculos musicales.

“En el día de hoy abrirá el escenario Miguel “Conejo” Alejandro y va a cerrar La Rumba. Mañana van a estar Los SoplaFortune y cerrará La Derio Valdez, una banda de cumbia latinoamericana de la provincia de Buenos Aires“.

Por otro lado, Zamanillo precisó que la entrada la definieron “en conjunto con las instituciones que participan”, ya que “la idea es que esto sea una construcción colectiva”. La entrada popular tendrá un costo de $50 y los menores de 12 años no abonan ingreso.

 
Mensaje de paz

“Es muy importante el mensaje de paz que llevamos en estos carnavales desde un sector con muchos conflictos”, dijo la presidente de la Vecinal Jardín Norte, Graciela Correa.

La dirigente barrial destacó que cerca de un centenar de personas se acercaron para trabajar y ultimar detalles para que el espectáculo "sea brillante como la ciudad quiere".

"Siempre buscamos mejorar. El vestuario, las carrozas, de eso se trata, mejorar", agregó Correa. 


Informe16 – LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
552
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal