Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
10/02/2016 11:06 hs

Boca y San Lorenzo definen la Supercopa Argentina

Córdoba - 10/02/2016 11:06 hs
COMPARTIR EN:                                

Este miércoles saldrá el primer campeón del año: será el Xeneize o el Ciclón. A las 21.10, en el Kempes.

Boca y San Lorenzo buscarán este miércoles en el Kempes, desde las 21.10, añadirle una nueva estrella a su historia cuando protagonicen la final de la cuarta edición de la Supercopa Argentina, el primer título oficial de este año que además ofrecerá como recompensa la clasificación a la Copa Sudamericana del segundo semestre.

Todo sobre la venta de entradas

Esta es la cuarta edición de la copa que nació para que la disputen el campeón de Primera División contra el de la Copa Argentina, pero como en 2015 Boca se acreditó ambos títulos, el reglamento indica que San Lorenzo sea el otro finalista por haber terminado segundo en el certamen mayor.

El equipo de Arruabarrena sueña con conquistar su primera Supercopa para convertirse además en el club con más copas nacionales oficiales de la historia ya que actualmente iguala con Racing en 12 títulos.

Por su parte, San Lorenzo sólo obtuvo la Copa de la República en 1943 pero supera a Boca en el historial de este tipo de torneos ya que en tres encuentros ganó dos y perdió uno.

De los dos protagonistas de esta noche, Boca fue el único que accedió anteriormente a una definición pero sucumbió ante Arsenal en la de 2012 por penales. Las otras fueron ganadas por Vélez (1-0 a Arsenal en 2013) y Huracán (1-0 a River, 2014).

Sin embargo, tanto Boca y San Lorenzo llegan a esta final por el mismo camino de la irregularidad en su juego y la falta de resultados que hace que el partido sea fundamental para el futuro de ambos y para la tranquilidad de sus entrenadores Rodolfo Arruabarrena y Pablo Guede, respectivamente.

Boca sólo ganó un partido en lo que va del año y fue el amistoso ante Emelec de Ecuador por 3-0 en San Juan. Después cayó en los dos superclásicos ante River por 1-0, contra Racing 4-2 y Estudiantes 2-0, todos en el fútbol de verano.

En su debut en el torneo igualó de visitante ante Temperley sin goles y hace cuatro fechas que no puede convertir.

San Lorenzo, por su parte, tampoco anduvo mejor porque apenas rescató un empate con Independiente 1-1 y luego cayó ante River 3-2 y el clásico con Huracán por 3-1, en amistosos.

Por el certamen local, empató 2 a 2 con Patronato, en Paraná. Es decir que en cuatro partidos le convirtieron nueve goles.

Más allá de igualarse en la falta de resultados, las presiones para los técnicos son distintas porque Arruabarrena, a pesar de lograr dos títulos, viene perdiendo imagen ante los hinchas y dirigentes, y muchos, sin decirlo públicamente, piensan que esta final es clave y de perderla puede ser el principio de un final impensado a comienzos del año.

Guede, en cambio, recién arribó al Ciclón y de perder seguirá siendo observado y criticado por algunos por su estilo de juego diferente al de su antecesor “Patón” Bauza, pero seguirá teniendo el crédito que le da su flamante llegada... Más allá que en el fútbol argentino nunca se sabe.

Por su parte, Boca todavía presenta dudas en su alineación, pero la certeza es que Carlos Tevez jugará de entrada.

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva; M. Meli o F. Gago, Andrés Cubas, Pablo Pérez, Lodeiro o Insaurralde; Carlos Tevez, Osvaldo o Chávez. DT: R. Arruabarrena.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Marcos Angelleri, Emmanuel Más; Franco Muzzi, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti, Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.

Hora: 21.10.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Mario Kempes.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
594

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal