30/7/2013 · 11:53 hs
Precio de la leche ·
Lo que se le paga al tambero y lo que abona el consumidor
“La  diferencia que existe por lo que se le paga al productor tambero y  lo que abona el consumidor  es enorme”, lo dijo el tambero Ricardo Osella.
Medios nacionales han trascendido que el precio de la leche en la Argentina ya es uno de los más caros del mundo. Oscila entre los $8,50 y los $10,50, según la marca y la calidad.  

Sobre este tema opinó el tambero local Ricardo Osella, quien dijo que “la  diferencia que existe por lo que se le paga al productor tambero y  lo que abona el consumidor  es enorme”.
 
El productor lechero  destacó que  hoy  las empresas lácteas  le pagan  al tambero  2,05 pesos  el litro y el consumidor  compra  el litro de leche entre 7 y 8 pesos, siendo uno de los más caros del mundo.
 
Osella dijo que la diferencia se debe al aumento  de costos por  una mala política económica.

"Cuando estos productos llegan al consumidor lo hacen cargados con factores que hacen a la enorme diferencia en el precio. Esto ocurre con la leche, con la carne, con el trigo". 

Y en este sentido agregó: "En ese precio está los impuestos que se pagan, los sueldos del transportista, los aumentos en la energia y en el combustible: todo esto aparece en el precio que paga el consumidor. 

 Por otra parte, Osella  puntualizó  que el mismo  proceso se observa  en la producción de los quesos.

Fuente: Informe 16 - Staff LV16.com

 
 


Deja tu Comentario
Te puede interesar
Agro

Destinará 34,24 millones de hectáreas, 370 mil más que el año anterior, cuando obtuvo cosecha récord. El dato reduciría los precios.

Granos 
EE.UU. sembrará la mayor área con soja de su historia
Agro

El Gobierno modificó la norma que creó la compensación para los pequeños productores de trigo, soja, maíz y girasol, anunciada hace dos semanas por la presidenta Cristina Kirchner, para que más productores puedan acceder al beneficio.

Compensación 
Cambio en una ayuda para el agro
Agro

Momentos posteriores a la publicación del Informe de intención de siembre y stocks trimestrales de Estados Unidos, la tendencia del mercado sufrió un giro de 180 grados y el efecto sobre los cereales terminó siendo bajista.

Granos 
USDA: se revirtió el mercado y los cereales caen
Agro

El trigo escaló un 4,4% este lunes y cerró a u$s 194,84 la tonelada en Chicago debido a que las condiciones secas en partes de las llanuras de Estados Unidos, sumadas al clima cálido de esta semana, llevaron a los inversores a cubrir posiciones de corto plazo, dijeron operadores.

Granos 
​El trigo saltó 4,4% a u$s 194,84 y la soja cerró con leve suba
Agro

El productor percibe ahora una relación de intercambio similar a la de fines de los ’90, pero los precios internacionales actuales duplican los de aquellos años. Esto se debe a la elevada presión tributaria y al atraso del tipo de cambio.

Granos 
Poder adquisitivo de la soja local cayó al nivel de fin de los '90
Agro

Se debate sobre el rol que debe jugar el Estado luego de haber desincentivado la rotación de cultivos. 

Falta de rotación de cultivos 
El nuevo sistema de arrendamiento favorece al monocultivo
















Desde el Edificio Antena 5 Sus emisoras

:: Radio Río Cuarto | Am 1010 Khz / Fm 106.9 Mhz 
:: Fm Ranquel | FM 93.9 Mhz

Teléfono Rotativo: (0358) 463-8255

Aire FM: (0358) 464-1554 
Informativo: Tel: (0358) - 4638400
Dirección: Constitución 399 | CP: 5800, Río Cuarto, Córdoba, Arg.

Optimizado para navegadores: chrome, firefox, IE 9, IE10
www.lv16.com ...tu medio



Cargando...