30/7/2013 · 11:53 hs
Precio de la leche ·
Lo que se le paga al tambero y lo que abona el consumidor
“La  diferencia que existe por lo que se le paga al productor tambero y  lo que abona el consumidor  es enorme”, lo dijo el tambero Ricardo Osella.
Medios nacionales han trascendido que el precio de la leche en la Argentina ya es uno de los más caros del mundo. Oscila entre los $8,50 y los $10,50, según la marca y la calidad.  

Sobre este tema opinó el tambero local Ricardo Osella, quien dijo que “la  diferencia que existe por lo que se le paga al productor tambero y  lo que abona el consumidor  es enorme”.
 
El productor lechero  destacó que  hoy  las empresas lácteas  le pagan  al tambero  2,05 pesos  el litro y el consumidor  compra  el litro de leche entre 7 y 8 pesos, siendo uno de los más caros del mundo.
 
Osella dijo que la diferencia se debe al aumento  de costos por  una mala política económica.

"Cuando estos productos llegan al consumidor lo hacen cargados con factores que hacen a la enorme diferencia en el precio. Esto ocurre con la leche, con la carne, con el trigo". 

Y en este sentido agregó: "En ese precio está los impuestos que se pagan, los sueldos del transportista, los aumentos en la energia y en el combustible: todo esto aparece en el precio que paga el consumidor. 

 Por otra parte, Osella  puntualizó  que el mismo  proceso se observa  en la producción de los quesos.

Fuente: Informe 16 - Staff LV16.com

 
 

Deja tu Comentario
Te puede interesar
Agro

En su habitual columna de los martes, el contador Vasquetto aconsejó nuevamente al productor rural ante un mercado vertiginoso para el agro. 

Juan Vasquetto 
Maíz: ventas creativas de granos
Agro

Lo dijo José Marcellino el jefe del INTA Río Cuarto, y agregó que por los fuertes vientos y bajas temperaturas las pasturas en los campos han sido afectadas.

Agro 
Se está a la espera de la lluvia para la siembra de los maíces tempranos
Agro

"No está entrando la última tecnología al país", dijo Juan José Laborde, contratista de maquinaria agrícola del norte bonaerense.

Tecnología agropecuaria 
Baja la inversión en tecnología por las trabas para importar
Agro

Mike McCloskey armó un tambo show en Indiana, EE. UU., tiene un joint venture con Coca-Cola y de sus desperdicios genera energía.

Visionario 
El Steve Jobs de la lechería que revoluciona el negocio
Agro

Agricultura redujo su estimación para la superficie sembrada con soja en la campaña 2013/14, que acaba de concluir, a 19,5 millones de hectáreas.

Granos 
Leve recorte en el área sembrada con soja
Agro

Gracias a esta nueva técnica desarrollada por el INTA y el Ministerio de Producción santafesino, el Estado ahora tiene una herramienta más para mantener a raya a la TBB. Otras provincias podrían acceder a esta técnica aplicada en tambos.

Campo 
Nueva técnica para controlar la tuberculosis bovina















Desde el Edificio Antena 5 Sus emisoras

:: Radio Río Cuarto | Am 1010 Khz / Fm 106.9 Mhz 
:: Fm Ranquel | FM 93.9 Mhz

Teléfono Rotativo: (0358) 463-8255

Aire FM: (0358) 464-1554 
Informativo: Tel: (0358) - 4638400
Dirección: Constitución 399 | CP: 5800, Río Cuarto, Córdoba, Arg.

Optimizado para navegadores: chrome, firefox, IE 9, IE10
www.lv16.com ...tu medio



Cargando...