30/7/2013 · 11:53 hs
Precio de la leche ·
Lo que se le paga al tambero y lo que abona el consumidor
“La  diferencia que existe por lo que se le paga al productor tambero y  lo que abona el consumidor  es enorme”, lo dijo el tambero Ricardo Osella.
Medios nacionales han trascendido que el precio de la leche en la Argentina ya es uno de los más caros del mundo. Oscila entre los $8,50 y los $10,50, según la marca y la calidad.  

Sobre este tema opinó el tambero local Ricardo Osella, quien dijo que “la  diferencia que existe por lo que se le paga al productor tambero y  lo que abona el consumidor  es enorme”.
 
El productor lechero  destacó que  hoy  las empresas lácteas  le pagan  al tambero  2,05 pesos  el litro y el consumidor  compra  el litro de leche entre 7 y 8 pesos, siendo uno de los más caros del mundo.
 
Osella dijo que la diferencia se debe al aumento  de costos por  una mala política económica.

"Cuando estos productos llegan al consumidor lo hacen cargados con factores que hacen a la enorme diferencia en el precio. Esto ocurre con la leche, con la carne, con el trigo". 

Y en este sentido agregó: "En ese precio está los impuestos que se pagan, los sueldos del transportista, los aumentos en la energia y en el combustible: todo esto aparece en el precio que paga el consumidor. 

 Por otra parte, Osella  puntualizó  que el mismo  proceso se observa  en la producción de los quesos.

Fuente: Informe 16 - Staff LV16.com

 
 


Deja tu Comentario
Te puede interesar
Agro

En Argentina es de destacar que con las lluvias registradas estas últimas semanas más las pronosticadas los siguientes días los productores de trigo pueden estar tranquilos por la buena disponibilidad hídrica.

Columna Juan Vasquetto 
En vísperas de información clave
Agro

Entre enero y abril pasados, las importaciones de productos porcinos crecieron 110% para llegar a 7400 toneladas, sobre todo de Brasil, según un informe de la consultora IES.

Porcinos 
¿Acuerdo entre privados por la importación de carne de cerdo?
Agro

La participación del Estado en la renta agrícola sigue en baja, y es la menor de los últimos 10 años. Un dato llamativo: Si bien hay menor presión por sobre el productor, igualmente el Estado pudo recaudar más pesos. El escenario resultó mejor para ambos.

Agro 
El termómetro del Campo Índice FADA: 65,8%
Agro

Durante los últimos años el consumo de carne vacuna cayó por distintos factores. Los mismos fueron analizados por el Ingeniero Agrónomo Adrián Bifaretti en el marco del Congreso Ganadero.

Hacienda 
Cadena de la carne se enfrenta a un gran desafío en el mercado interno
Agro

“Se calcula que la inyección económica en el Departamento Río Cuarto sería de más de cinco mil millones de pesos”, dijo el economista en jefe de Fada, Licenciado David  Miazzo.

Mejoras en el Agro  
“La mejora en la rentabilidad agrícola en la región se va a notar dentro de 60 días”
Agro

Lo manifestó el titular del Inta, Amadeo Nicora. El funcionario consideró muy importante el congreso que convoca a numerosos investigadores del país.

Congreso Nacional del Suelo 
“El suelo debe ser el centro de la producción agropecuaria”

















Desde el Edificio Antena 5 Sus emisoras

:: Radio Río Cuarto | Am 1010 Khz / Fm 106.9 Mhz 
:: Fm Ranquel | FM 93.9 Mhz

Teléfono Rotativo: (0358) 463-8255

Aire FM: (0358) 464-1554 
Informativo: Tel: (0358) - 4638400
Dirección: Constitución 399 | CP: 5800, Río Cuarto, Córdoba, Arg.

Optimizado para navegadores: chrome, firefox, IE 9, IE10
www.lv16.com ...tu medio



Cargando...