Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
03/05/2016 20:18 hs

La Gira Cítrica estuvo presente en las festividades de Reducción

Río Cuarto - 03/05/2016 20:18 hs
COMPARTIR EN:                                

En esta oportunidad Mercedes y Daniel viajaron a la localidad de Reducción para participar de la fiesta del Cristo de la Buena Muerte.

Andrés Passero, el nuevo intendente de Reducción, abrió el programa junto a Daniel Gauna, contando lo feliz que se siente en su primera fiesta del Cristo de la Buena Muerte. Dijo que agradece a la gente que elige cada año visitar el pueblo y que espera que Reducción sea visitada durante todo el año.

Explicó que a partir de ahora el municipio quiere salir con una réplica del Cristo de la Buena muerte a otras provincias. Dijo que esperaba más presencia del gobierno de Córdoba. Hoy se cumplen 10 años del fallecimiento del padre Víctor Ramón Antonio Pugnata, por lo que le rendirán un homenaje en la localidad con una misa y procesión.

El 14 de septiembre reducción cumple 325 años, por lo que están organizando una semana de festejos.

Gastón Liberto, coordinador del área de cultura, contó que vivió 13 años en España y ahora volvió con muchas ganas de trabajar en cultura desde la municipalidad.  En febrero realizaron la fiesta de la alegría, en estos días la fiesta del Cristo de la Buena Muerte y luego en septiembre el aniversario de la localidad, además de distintas acciones durante todo el año, como los talleres.

Soledad Barabale, secretaria de gobierno, dijo que es un desafío su tarea y está muy entusiasmada. El hospital es psicóloga, psicopedagoga, nutricionista, un obstetra. para más adelante proyectan incorporar un cardiólogo y oftalmólogo. Además cuentan con internación, enfermería, vacunación, etc.

Mercedes Rodrigañez, presidenta del Concejo Deliberante, habló sobre el proyecto del tratamiento de residuos, para mejorar la sustentabilidad del medio ambiente, a través de la toma de conciencia y enseñarle a la gente a reciclar para luego destinar los fondos a instituciones de bien público. También tienen pensado incorporar una radio municipal, a través de la cual se darán a conocer las diferentes actividades realizadas  en la localidad.

Osvaldo Simone, responsable de la Agencia Córdoba Cultura, dijo que les pareció una buena idea acompañar esta fiesta en Reducción, con la presentación de “Ensamble 3D”, integrado por Pamela Baldasarre, Gabriel Lovotti y Daniela Gallo en un concierto homenaje al Padre Pugnata.
Hizo referencia además a los corredores culturales, a través de los cuales se conocen y se difunden distintas expresiones artísticas por el país.  
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1427
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal