Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
28/06/2016 10:19 hs

Un estudiante piquense triste e indignado con la inseguridad en Nueva Córdoba

Córdoba - 28/06/2016 10:19 hs
COMPARTIR EN:                                

Estudiante cansado de la inseguridad en el barrio cordobés, escribió una carta y convocó a ciudadanos para una campaña contra la violencia e inseguridad. 

Nueva Córdoba, es la referencia si hablamos de un lugar de residencia para estudiantes universitarios. Es o era, el lugar ideal para vivir mientras nos preparábamos para tener una profesión. Miles y miles de jóvenes de todo el país residen en ese barrio, dedicado prácticamente en su totalidad a estudiantes. Desde hace unos años ya no es un mundo ideal, lamentablemente la inseguridad también ha empezado a desmejorar esa zona de “La Docta” llena de bares, pubs y pibes con libros rumbo a la Facultad.

“Taru” Irrazabal es un piquense que vive y estudia en Nueva Córdoba y el domingo escribió lleno de bronca y de dolor estas líneas:

"NUEVA CÓRDOBA,EL BARRIO MAS PELIGROSO DE LA CAPITAL!

¿Donde quedó ese barrio tan lindo,ese barrio tan “seguro”,ese barrio donde nuestros padres estuvieron seguros de habernos alquilado o comprado un departamento para que podamos habitar durante la carrera universitaria,ese barrio que tenia en todas sus esquinas policías garantizando la seguridad de cada estudiante,comerciante,turista?.

Estoy dolido,decepcionado,sin ánimo de seguir viviendo acá,hasta me dan ganas de dejar todo y volverme a mi Pampa querida a poder disfrutar de la vida.

¿Dónde está el Gobierno?¿Donde está la puta policía?

Hace apenas unas horas,observamos con mis amigos desde un 1° piso en Trejo y Achaval una ola de robos impresionante,inimaginable!

Mas de 70/80 delincuentes robando y adueñandose de todo tipo de objetos que llevaba la gente que salía de los boliches(celulares,billeteras,carteras) utilizando la violencia física como primera opción, pegandole a mujeres y hombres,y luego le despojaban todas sus pertenencias!

La impotencia de no poder hacer nada hasta nos hizo derramar lagrimas cargadas de furia,ver como hasta desvistieron a una inocente chica para robarle absolutamente todo! Esa chica pudo haber sido tu hermana,tu novia,tu amiga y sin embargo uno como hombre no puede hacer nada para defenderlas,por ahí pasa mas que nada la bronca!

Pero a los 10 minutos de la oleada delictiva,recién a los agentes uniformados,que se hacen llamar POLICÍAS, se les dio por hacerse presentes!

¿No se podría haber evitado sabiendo que estos hechos suceden todos los fines de semana? Oh casualidad que hasta las 4 Am estuvieron patrullando la zona y de un minuto a otro desaparecieron. La verdad que dejan mucho que desear,en realidad, dejan mucho que dudar “Señores Policías”

Ya no se puede seguir viviendo en esta sociedad,donde los que te tienen que proteger se ausentan como aquel 3 de Diciembre del 2013 donde liberaron la ciudad y NOSOTROS,los mismisimos habitantes de NUEVA CORDOBA tuvimos que salir a la calle a defendernos y hacer justicia por mano propia!

¿Otra vez vamos a tener que llegar a ese extremo?¿Otra vez mas nos van a abandonar?

Por ultimo se convoca a una marcha para reclamar todos juntos por mayor seguridad.

Les pido por favor que reflexionen,y nos unamos a la campaña ‪#‎BASTA‬,donde el Martes 28/6 a las 17hs los vecinos estaremos marchando por la SEGURIDAD Y LA NO VIOLENCIA desde Plaza España!

pampadiario.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1434
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal