Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
30/06/2016 11:24 hs

Los Cooperativistas festejan su día con el lema de actuar sobre el futuro sostenible

Río Cuarto - 30/06/2016 11:24 hs
COMPARTIR EN:                                

Sebastián Tonelli, referente cooperativista comentó que hay 44 cooperativas en la ciudad y durante la próxima semana se realizarán distintas actividades. 

El 2 de julio se celebra a nivel mundial el Día Internacional de las Cooperativas, que tiene como tema «Cooperativas: el poder de actuar para un futuro sostenible».

Las cooperativas pueden jugar un papel crucial en el logro de los ODS porque su modelo de negocio pone el desarrollo sostenible en el centro y se basa en principios y valores éticos. 

Sebastián Tonelli, dirigente cooperativo y consejero nacional del Banco Credicoop habló para Radio Río Cuarto acerca de la celebración de este día y las diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana, “el día 6 se realizará una celebración en Buenos Aires 45 donde participarán panelistas de distintas cooperativas a los efectos de compartir las experiencias en las entidades solidarias”.

Sebastián Tonelli, referente cooperativista con 30 años de trabajo, manifestó que “hoy en Río Cuarto hay 44 cooperativas adheridas a la actividad, muchos son jóvenes s universitarios que cuando se recibieron comprobaron que había poca expectativa a la hora de salir a trabajar y por ende se formaron cooperativas de trabajo de distinto tipo, algunas gráficas, una del Mercosur que provee bolsones económicos para sus socios de verduras, miel y productos.
Hay cooperativas que realizan herramientas para los quinteros, que hacen software, que brindan asesoramientos contables a las demás cooperativas”.

Tonelli también comentó que “desde el instituto apoyamos financieramente con emprendimientos en montos de 20 a 30 mil pesos, con tasa del 6% anual”.

El referente manifestó la necesidad de desarrollar más cooperativas, “las instituciones barriales armaríamos cooperativas de barrido y limpieza y todos los servicios inherentes a los barrios, inclusive el alumbrado público. Así el vecino como aporta recibiría la contrapartida del servicio prestado y el dinero quedaría en el mismo barrio que hace el aporte. No como pasa en este momento que tenemos una empresa privada que se lleva el dinero a otro lado y ofrece un servicio a medias”.

Tonelli dijo a Radio Río Cuarto que se está trabajando y programando con distintas federaciones un momento de encuentro en la granja Siquem para plantear ideas y propuestas que tiende a integrar el movimiento cooperativo en las distintas ramas.

Informe16/Lv16.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
563
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal