Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
01/07/2016 10:10 hs

En General Deheza se inauguró una nueva cooperativa de trabajo

Córdoba - 01/07/2016 10:10 hs
COMPARTIR EN:                                

La cooperativa forma parte de un plan municipal, en que se propone garantizar el trabajo para quienes por diferentes circunstancias no pueden acceder a uno. 

Franco Morra
En el marco del cumpleaños número 123 de la ciudad de General Deheza, el 30 de junio se inauguró en la localidad una nueva fuente laboral, la Cooperativa de Trabajo "Nuestra Sra. de la Asunción Ltda”.

A la inauguración de este nuevo espacio, y frente a un público atento, participaron autoridades municipales, integrantes de la Cooperadora de la Guardería Municipal, el Coordinador del Anexo Rural del Instituto Técnico Adrián P. Urquía, de las trabajadoras de la nueva Cooperativa y los Medios de Comunicación, entre ellos Radio Río Cuarto.

El intendente, Franco Morra, en diálogo con Marcelo Borra de la Gira Cítrica, manifestó que la cooperativa es parte de la generación de fuentes de trabajo que se prometió como plan municipal. “La intención concreta fue generar puestos de trabajo para aquellas personas que habían quedado fuera del sistema y que por diferentes circunstancias están desempleados. Es ahí en donde el gobierno debe garantizar esta necesidad, y entendimos que la mejor manera y la manera más acorde era hacerla a través de una cooperativa”.

Morra, manifestó que la cooperativa es un paliativo que permite que cambie el paradigma en vez de ir el municipio pedir la mercadería, que la gente lleve la mercadería a su casa pero por su trabajo. “La cooperativa lo que pretende es darle dignidad por medio del trabajo a quienes participan”, agregó.

La cooperativa tiene un plantel de mujeres que plancharan y prepararán viandas. Por su parte, Delfino, María Laura, era ama de casa y ahora forma parte del plantel de cocina. “Para nosotros es mucho porque tenemos un sueldo más para llevar a la casa, estamos calentitas y somos muy compañeras entre nostras”, expresó emocionada.

Según explicó la cocinera, por el momento van a trabajar en la cocina cuatro mujeres y hay otras tres en la parte de planchados. “En la cocina se elabora pastas, pizetas y pastelitos para vender. Y en la parte de planchado van hacer servicio de planchado”.

Fotos: Muncipalidad de General Deheza
Marcelo Borra/Informe16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
994
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal