En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
22/03/2024 14:53 hs

La Provincia y las federaciones de cooperativas eléctricas piden un freno al aumento de la electricidad

- 22/03/2024 14:53 hs
COMPARTIR EN:                                

El ministro Martín Gill indicó que es necesario que la Nación revea su posición ante esta situación, ya que se ha vuelto insostenible para muchos comerciantes y empresarios.

Luis Castillo
Martín Gill
Ante la problemática por la fuerte suba de la energía eléctrica, el ministerio de Cooperativas y Mutuales se reunió con los representantes del sector cooperativo para buscar una solución a la gravedad de la situación.

Del encuentro participaron el ministro Martín Gill, con el presidente de FACE, Omar Marro; el presidente de FECESCOR, Luis Castillo, y los legisladores Matías Chamorro y Lucas Valiente.

Al término del encuentro, el ministro Gill señaló que es necesario que la Nación revea su posición ante dicha situación, ya que se volvió insostenible para muchos comerciantes y empresarios ante la quita de los subsidios y el aumento en el costo de la distribución de la energía.

"Tenemos dos planos de trabajo, por un lado un plano técnico en el cual ya venimos trabajando por indicación del gobernador entre la EPEC, el Ministerio de Infraestructura, el Ministerio de Cooperativas, el ERCEP, las federaciones, un cuadro que permita trabajar en el mayor proceso de construcción eficiente de la gestión de la distribución de la energía en el territorio provincial a partir del sistema cooperativo", explicó.

Agregó que "también en la elaboración de las tarifas técnicas, es decir, las que corresponde cobrar en cada rincón de la provincia de Córdoba a partir de la ecuación que se da en cantidad de usuarios, distancias, cantidad de titulares y costos del transporte de la energía, para que a partir de allí se pueda desarrollar un plan y un programa provincial de ajuste para quienes pudieran tener algún tipo de desacople", explicó

Por su parte, Luis Castillo, presidente de FECESCOR, negó que las cooperativas serán las responsables del aumento, al indicar que se trata de un traslado del costo del servicio ante la quita de los subsidios.

"El problema de fondo es que hemos tenido a partir de diciembre a la fecha, en la categoría N1 ya se había empezado a sacar el subsidio allá por septiembre del año pasado, seguramente esa categoría es la que menos ha sufrido, pero en comercio, N2, N3, que son donde más se ha sentido la quita de subsidios totales, ha generado una situación complicada", expresó.

Recalcó que "vamos a buscar todos aquellos paliativos que sirvan como elemento de atemperar esto en el bolsillo de la gente, pero no se puede hacer magia, no podemos subsidiar una quita de subsidios, porque realmente los recursos del sector cooperativo no existen". 


Imagen: Diario San Rafael

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal