Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
14/04/2024 10:37 hs

El Ex Palacio de Tribunales abrió sus puertas con propuestas culturales

- 14/04/2024 10:37 hs
COMPARTIR EN:                                

Desde ayer y durante todos los sábados del mes de abril por la mañana el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para que los vecinos y vecinas de la ciudad y los visitantes puedan recorrer sus centenarias instalaciones, además de apreciar destacadas propuestas culturales. El horario de apertura es de 10.30 a 13 horas y la entrada es libre y gratuita. 

Fernando Sassatelli
Cabe recordar que, luego de albergar durante 100 años la administración de la Justicia y después del traslado al nuevo edificio situado en inmediaciones del Centro Cívico, el emblemático inmueble fue cedido por la Provincia al Municipio para ser destinado a fines culturales, artísticos, educativos e históricos. 

De esta forma, quienes lleguen al Palacio podrán recorrer dos de sus niveles, encontrando en diferentes ambientes intervenciones audiovisuales y sonoras, resultantes de la investigación histórica, contextual y arquitectónica que se viene realizando desde la cesión del mismo.

Asimismo, también se pueden observar “Las Cuatro Estaciones”, las esculturas que fueron donadas por los hermanos Domingo y Santiago Bozzani, inmigrantes italianos que regalaron las obras a la Municipalidad de Río Cuarto en el año 1904 en señal de agradecimiento a la ciudad que los cobijó. Al mismo tiempo, se exponen un conjunto fotográfico de los eventos sucedidos durante la edición 2024 del Festival Otoño Polifónico, a cargo de los fotógrafos locales Eugenio Agostini, Leo Fagiano y Martín Harriague.

Al respecto, el Subsecretario de Cultura Fernando Sassatelli dijo que el objetivo de esta apertura es que la gente de la ciudad conozca el edificio y sepa cuál es el estado en el que se lo recibió, teniendo en cuenta que luego será cerrado durante un tiempo para la ejecución de obras. 

“La donación del edificio por parte del Gobierno de la Provincia y del Tribunal Superior de Justicia ha sido un hecho muy importante para la ciudad. Lo hemos recibido en un estado más que valorable. Si bien la cesión se hizo el año pasado, tomamos posesión hace unos días. La primera actividad que se realizó fue una dentro del Otoño Polifónico y hubo una buena concurrencia. Por eso, el Intendente Juan Manuel Llamosas decidió que se lo vuelva a abrir algunos días más para que pueda ser visitado”, explicó Sassatelli. 

El funcionario aclaró que no se trata de la inauguración del espacio, ya que en breve se iniciarán los trabajos para adaptarlo al proyecto que finalmente se defina para el lugar. “Vamos a empezar a trabajar en el proyecto que se va a poner a consideración de la ciudad. Estamos hablando de una iniciativa de gran trascendencia, por lo que llevará años en cuanto a su ejecución, a partir de una importante inversión. Por eso, durante estos sábados quienes quieran podrán aprovechar para visitarlo y recorrerlo antes de que se cierre”, agregó Sassatelli. 

Finalmente, Leo Fagiano, uno de los fotógrafos que forma parte de la muestra que se presentará estos días, invitó a la comunidad a sumarse a los recorridos y destacó la posibilidad de contar con un nuevo espacio para la cultura en la ciudad. “Vamos a presentar una muestra de fotos de gran tamaño, es decir, de 1,5 por 1. Son fotos de la última edición del Otoño Polifónico con todos los artistas que pasaron”, expresó Fagiano.

Prensa Gobierno de Río Cuarto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
860
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal