En conferencia de prensa, el gobernador remarcó la importancia de un nuevo proyecto nacional nacido del interior del país, criticó el modelo económico vigente y exige leyes que impulsen el desarrollo. Pidió que se eliminen las retenciones y que hayan nuevas leyes de biocombustibles.
Durante la mañana del viernes, los gobernadores de las Provincias Unidas están presentes en una conferencia de prensa y dieron su discurso sobre el camino a seguir con esta nueva alianza.
Llaryora decidido a marcar el rumbo de un nuevo país desde el corazón del interior. Un discurso que mezcla crítica y propuesta, pero que sobre todo se planta con un mensaje claro: la Argentina del progreso comienza lejos del puerto, cerca del trabajo, de la producción y de la gente.
Gobernador, usted habló de un nuevo “grito federal” que nace desde el interior. ¿Qué significa esto en términos concretos
Es una propuesta sensata, una propuesta que viene del interior del interior, una propuesta que mira el futuro, una propuesta que va para adelante, una propuesta que este año le propone a los argentinos un modelo macroeconómico estable, pero con producción, con trabajo.
—¿Cuál es su mirada sobre el modelo económico actual?
Hoy tenemos un modelo que lo que está produciendo es desempleo y no queremos otra frustración más para la Argentina. Estamos construyendo una propuesta para llevar en este momento la sensatez al Congreso Nacional, para poner los límites necesarios, para llevar también las propuestas necesarias.
—¿Qué papel juega el interior del país en esta alternativa que usted plantea?
Antes había que ir a la capital para escuchar lo que quieren hacer de la Argentina y hoy hay que venir al interior de la patria para reclamar la Argentina del progreso y del trabajo.
—En cuanto a lo productivo, mencionó la necesidad de nuevas leyes. ¿A qué se refiere específicamente?
Necesitamos una ley de biocombustible para que no salgan más los granos en camiones. Queremos darle valor agregado a cada uno de nuestros pueblos para generar más trabajo, más progreso.
Con respecto al equilibrio fiscal y el desarrollo del país, el gobernador dijo: "Hay leyes que no tienen nada que ver con el equilibrio fiscal, pero sí con el empleo y con la producción. Fíjense lo que está produciendo o haciendo el Estados Unidos ó Brasil".
Cuando hizo referencia al campo y a la industria nacional, el gobernador comentó: "Necesitamos defender nuestro campo y nuestra industria. Argentina tiene todo para ser un país mejor y Provincias Unidas lo va a hacer de una vez por todas. Va a llevar a la Argentina a la paz, al progreso, a la grandeza de la patria con la felicidad de nuestro pueblo".
"Muchos de los que estamos acá, si no hubiéramos tenido la posibilidad de tener una educación pública, no estaríamos en donde estamos. Queremos que haya otros jóvenes también, que tengan la posibilidad de tener una educación universitaria", concretó.
"Algunos de ustedes pueden creer que el presupuesto del Garrahan pone el desequilibrio de la macroeconomía. Es una concepción cruel, sin sentido común. Nosotros queremos que el Garrahan siga salvando a los niños de la Argentina y nuestros legisladores no se van a mover de esa huella", dijo.
"Queremos llevar hombres y mujeres al Congreso Nacional para empezar a construir esta Argentina grande. Estamos construyendo un proyecto distinto, federal, de sensatez, de concordia, con una mirada productiva e integradora", alertó.
"Después de muchos años queremos construir una nueva alternativa que lleve a la Argentina en paz y para adelante. Cualquiera sostiene como lo hacemos nosotros las puestas en orden, pero no cualquiera puede construir las puestas en orden con desarrollo", finalizó.