Cristian Buttié aseguró que el gobierno nacional recuperó la agenda y consideró que de acuerdo a las encuestas, el partido del presidente superaría a Schiaretti con Provincias Unidas.
El Consultor Cristian Buttié dialogó con Radio Río Cuarto respecto a los últimos movimientos del gobierno nacional en relación a las elecciones legislativas que se disputarán el 26 de octubre.
El especialista comentó que el gobierno recuperó la agenda, “ya sea con un recital bastante polémico, pero apuntado a un segmento sub30, porque el gobierno está segmentando los mensajes”.
Sostuvo que se están armando acciones para darle a cada público un mensaje.
En relación a la baja de la candidatura de Espert, Buttié consideró que “claramente era necesario correrlo por parte del gobierno. La intención del voto en Provincia de Buenos Aires no se había caído estrepitosamente, pero era la garantía de la derrota. Era muy difícil al voto de Juntos por el Cambio, que le dio una cuota de confianza a Milei en el ballotage, ir a votar un candidato vinculado al narcotráfico”.
El consultor comentó que se comenzará a evaluar la candidatura de Santilli, y si sale en la boleta planteó que habrá mayor proyección para medirlo, “pero por lo menos no estará Espert en el tema de la agenda”.
Buttié consideró que los 13 puntos que dejó la elección de la provincia de Buenos Aires, encamina a una hiperpolarización, “entendiendo de que la Argentina y un gran parte de los argentinos están definiendo apoyar o no al presidente, y si apoyas, votas a los candidatos del presidente, y si te oponés, votas a los antimileístas originales, eso le deja poco espacio a las fuerzas alternativas”.
En relación a Provincias Unidas, Buttié expresó a las emisoras del GRUPO APOLO que “es muy difícil, para los candidatos posicionados, como es Juan Schiaretti, las elecciones son más competitivas, que con candidatos como los de Mendoza, de San Juan, o el propio Randazzo en Provincia de Buenos Aires, que obviamente quedan relegados. Acá la polarización y la nacionalización de la elección empuja a que la Libertad Avanza en provincias donde le fue bien, siga así”.
Buttié aseguró que “La Libertad Avanza estaría arriba en Córdoba” al igual que en Mendoza y en Santa Fe sería un escenario de tercios.
El consultor aseguró que hay un presidente que en Córdoba mantiene 60 puntos de aprobación, y cuando la elección se nacionaliza, la agenda es nacional, “a Roca lo sacaron de un repollo, no lo conoce nadie todavía, pero es el candidato del presidente, y así en cada una de estas provincias”.
Por lo tanto en Córdoba ganaría Milei, con su candidato Roca, en segundo lugar Schiaretti, y Natalia de la Sota en tercer lugar, con posibilidad de ingresar.
En Buenos Aires se está achicando la diferencia y la última medición de CB Consultora dio 6 puntos a favor del peronismo, “pero no me sorprendería que se siga achicando un poquito más”.
Buttié aseguró que hay una tendencia consolidada, de que La Libertad Avanza será la fuerza más votada a nivel nacional.