Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
14/04/2024 12:10 hs

Israel alertó que el ataque a gran escala de Irán representa una amenaza para todo el mundo

- 14/04/2024 12:10 hs
COMPARTIR EN:                                

Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron que los peligros no son solo regionales, sino que pueden extenderse más allá muy rápidamente.Irán informó a Turquía con antelación de su operación contra Israel.

Irán informó a Turquía con antelación de su ataque previsto contra Israel, según ha declarado a Reuters una fuente diplomática turca.
La fuente también dijo que Estados Unidos transmitió a Irán a través de Ankara que su operación debía ser “dentro de ciertos límites”.

Estas informaciones llegan después de que el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, dijera en una reunión con embajadores extranjeros en Teherán que Irán había informado a EE.UU. de que sus ataques contra Israel serán “limitados” y sólo en defensa propia.

10:33 hs
Estados Unidos disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán para evitar una guerra más amplia

La Casa Blanca reiteró que no quiere que el conflicto “se intensifique”. La conversación entre el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu llevó a Jerusalén a descartar una represalia

Estados Unidos disuadió al gobierno israelí de dar luz verde a un ataque de represalia inmediato contra Irán con el fin de evitar una guerra más amplia, después de que el régimen persa lanzara anoche unos 300 drones de ataque y misiles contra Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) celebraron la intercepción exitosa de la casi totalidad de los cientos de drones y misiles lanzados por Irán entre la noche del sábado y el domingo y advirtieron que el ataque del régimen persa representa “una amenaza internacional”.

“El ataque coordinado a gran escala de Irán demuestra que no sólo representa una amenaza regional, sino también internacional”, dijeron las FDI en un comunicado publicado en X. “Junto con una coalición de defensa de socios internacionales, logramos interceptar con éxito el 99% de las amenazas aéreas lanzadas por Irán”.

“Juntos nos mantenemos firmes frente a cualquier enemigo que suponga una amenaza tanto para Israel como para el resto del mundo”, concluyó.

10:11 hs
Israel pidió nuevas sanciones contra Irán y subrayó su derecho a la autodefensa


El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí emitió un comunicado insistiendo en que Israel tiene derecho a la autodefensa tras el masivo ataque aéreo de Irán contra Israel el sábado por la noche, y dice que “Irán debe pagar un precio por su agresión.”

Jerusalén dice que el “precio inicial” debe ser la designación inmediata del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní - la fuerza paramilitar masiva que responde al líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei- como una organización terrorista, así como nuevas sanciones contra Irán, especialmente las dirigidas al programa de misiles balísticos de Teherán

“Anoche, un ataque a gran escala y sin precedentes -consistente en cientos de aviones no tripulados, misiles de crucero y misiles balísticos- fue lanzado por Irán contra el Estado de Israel”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores. “Este ataque prueba lo que Israel ha estado diciendo durante años: Irán es quien está detrás de los ataques terroristas en la región, y es también la mayor amenaza para la estabilidad regional y el orden mundial.”

La declaración señala que las milicias respaldadas por Irán en Irak, los hutíes en Yemen y Hezbollah en Líbano, todos “complementaron” el ataque iraní con sus propios ataques aéreos contra Israel.

“Al igual que cualquier otro país, Israel tiene derecho a defenderse ante el ataque masivo de Irán. Israel se defendió con éxito de la agresión de Irán y seguirá haciéndolo en el futuro”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores.


Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
737
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal