El secretario de Industria de la Nación dialogó con Valor Agregado Agro y reconoció que no están llegando al interior con el programa de ayuda a tamberos aunque señaló que están recorriendo los distintos lugares donde se presentan estas situaciones para solucionarlas. El programa se debió a la sequía.
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, aseguró que hay a disposición una partida de 28.000 millones de pesos para incentivar la producción agroindustrial y acompañar al sector a atravesar la difícil situación actual.
De Mendiguren aseguró que para el sector tambero están disponibles 28 mil millones de pesos adicionales por la sequía.
José Ignacio De Mendiguren dialogó con Valor Agregado Agro y reconoció que no están llegando al interior con el programa de ayuda a tamberos aunque señaló que están recorriendo los distintos lugares donde se presentan estas situaciones para solucionarlas.
"Yo también soy productor agropecuario y lo primero que veo es la preocupación y la ocupación por el tema", indicó el secretario.
Según indicaron fuentes de Industria, los 28 mil millones se distribuirán entre el Programa Crear (Crédito Argentino) con 15.000 millones de pesos que tendrán tasas con subsidio de hasta 30 puntos en la tasa, $10.000 millones para bonos de capital, $2.200 millones para emprendedores agroindustriales y $600 millones para desarrollo de proveedores.
"Nuestro objetivo es cambiar estructuralmente a la Argentina, y para lograr eso este sector es clave", afirmó.