Lo dijo Emiliano Ratazzi, intendente de Charras en Micrófono Abierto. Además, contó que es un camino importante, muy transitado para todos los productores. Ya se comunicaron con el consorcio y con Vialidad de la Provincia para repara el camino rural.
Emiliano Ratazzi
Emiliano Ratazzi, intendente de Charras dijo en Micrófono Abierto que “en las últimas dos semanas llovieron más de 400 milímetros en Charras y en la zona del Paso del Durazno”.
“El suelo tiene muy poca capacidad de absorción por el mal trabajo de la tierra en el campo, hace que toda el agua tienda a irse hacia los caminos y termina generando erosión y, en varios puntos del camino principal, se produjeron cárcavas”, explicó con detalle el intendente.
El camino que se inundó, es muy transitable, vincula la ruta 8 con la 11 y también con la 158 en el trayecto de La Carlota a Río Cuarto. “Ahora se cortan en tres sectores importantes”, dijo.
Ratazzi comentó que habló con el presidente del Consorcio y ellos se comunicaron con Vialidad de la Provincia para dialogar cómo se puede resolver el problema, “se comprometieron a enviar más fondos para empezar a reparar el camino y nosotros pondremos a disposición algunas herramientas que contamos en el corralón municipal”.
También dialogaron con la gente del ministerio de Agricultura para ver si habría una posibilidad de conformar un consorcio para la conservación de los suelos: “en el futuro hay que tratar junto a los productores y los arrendatarios de generar otra conciencia en cuanto al manejo del suelo”, expresó.
En cuanto a su nueva gestión como intendente, Ratazzi reveló que realizan con mucha cautela cada decisión que se toma: “intentamos mantener los servicios básicos y pagar sueldos”.
carlos | Querían lluvias ? Ahora las tienen. A no quejarse. Los caminos se van a arreglar. Las aguas bajan rápido. Es hora de trabajar fuerte en el campo.