Este martes el Jefe de la Policía, Pedro Díaz, en conjunto con el Director del EDECOM, Pablo Pelegrini, decidieron intensificar los controles de motos ante el crecimiento de los motoqueros durante el fin de semana “que nos han quitado la tranquilidad a los vecinos de la ciudad”.
Los operativos tendrán continuidad en el tiempo “para tratar de morigerar esta situación que nos aflige” señaló Pelegrini, quien después anunció que la medida se aplicará todos los días de la semana “fundamentalmente aplicando la normativa vigente que en los últimos meses no se aplicaba”.
El Jefe de la Policía Pedro Díaz anunció que van hacer los controles de forma incontinua y van aplicar todas las herramientas legales vigentes para poder el flagelo que la ciudadanía que está pidiendo. Intensificaran también los controles a la salida de los boliches.
“Al ciudadano le tiene que importar el cumplimiento de la ley, no el monto de la sanción. Si tiene que llevar casco que lleve casco, las luces, los papeles en reglas. Tienen que respetar la normativa vigente que lleva a un bien común”, agregó Díaz.
Para quienes circulan sin casco la multa es de 6.300 pesos, mientras que se eleva a 31 mil los que participan de picadas.
Además se habilitó un nuevo depósito del Edecom para cinco mil vehículos en una quinta del Municipio, ubicada en el sudeste de la ciudad.
Pellegrini señaló que están buscando algún lugar para que los motoqueros puedan reunirse, sin afectar al resto de la población.